Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Revelan nombres de sancionados en caso Pacto de Caballeros

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que hace unos días se diera a conocer que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso multas a 17 clubes de la Liga MX y a ocho personas físicas, una investigación dio a conocer los nombres de los sancionados.

"El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de futbol de la Liga MX por su responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas, y por coadyuvar en la realización de estas, a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF o Federación) y a 8 personas físicas", apuntó la Cofece el 23 de septiembre. 

Entre los multados por el organismo destacan Decio de María Serrano y Justino Compeán, ambos expresidentes de la Federación Mexicana de Fútbol, además de Enrique Bonilla, quien es el predecesor de Mikel Arriola en el cargo de presidente de la Liga MX.

Los otros nombres son los de Anna Esther Peniche Adame, integrante de un área jurídica de una institución que no fue dada a conocer, Margarita de Jesús Iglesias, Víctor Garza Valenzuela y Víctor León Guevara, quienes aún figuran en el organigrama del futbol mexicano.

Por último, Guillermo Cantú Sáenz, quien recientemente fue director de Selecciones Nacionales, además de ostentar otros cargos directivos en la Federación Mexicana de Fútbol.

De acuerdo a ESPN, todos los mencionados cometieron acciones de 'gravedad alta', al conocer las prácticas monopólicas relacionadas al Pacto de Caballeros, así como al tope salarial impuesto en la Liga MX Femenil.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!