Horarios

Vegueros de Pinar del Río, monarcas de la Serie del Caribe.

Reciben como héroes a los monarcas de la Serie del Caribe

MÉXICO, DF.- Menos de 24 horas después de haber derrotado 3-2 a los Tomateros de Culiacán en la final de la Serie de Caribe, los integrantes del equipo cubano Vegueros de Pinar del Río fueron recibidos por el primer vicepresidente del país, Miguel Díaz-Canel quien se dijo orgulloso por el logro conseguido.

“Es la victoria más importante en la última década y tal vez en más tiempo para el béisbol cubano", indicó el político durante la recepción que por cierto fue transmitida en vivo por la televisión cubana.

El equipo cubano tuvo un mal arranque en la Serie del Caribe y con mucho sacrificio logró avanzar a la segunda fase, pero conforme adquirió confianza primero eliminó a los Caribes de Venezuela en semifinales y luego dejó tendidos a los Tomateros de México en la final para proclamarse campeones del torneo regional después de 55 años.

Los cubanos también lograron sobreponerse de la incertidumbre que generó la deserción de dos de sus peloteros: Vladimir Gutiérrez, joven lanzador de 19 años y el cañonero Dainer Moreiraque, quienes aprovecharon el evento deportivo para fugarse.

Durante la recepción del equipo de béisbol también participaron el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, y el presidente del Instituto Cubano de Deportes, Antonio Becali, así como funcionarios del gobernante Partido Comunista.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!