Horarios

Los Merengues derrotaron en la Final al Olympiacos de Grecia. Foto: EFE

Real Madrid se proclamó campeón de Europa

MADRID, España.- El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid estalló de júbilo con el Real Madrid campeón de Europa por novena vez, veinte años después y en su pista, ante un Olympiacos griego al que derrotó por 78-59.

Durante los últimos minutos, cuando el conjunto blanco ya había roto el marcador, la grada madridista, que superó en griterío a la potente afición griega, comenzó a lanzar cánticos de "¡Campeón de Europa!" al tiempo que se preparaba para la celebración.

Con el sonido de la bocina que marcaba el final del partido, jugadores y técnicos se lanzaron a festejar al tiempo que se colocaban unas gorras negras con la inscripción 'Euroleague Champions' y unas camisetas blancas con el mismo lema.

El ala-pívot argentino Andrés Nocioni fue otro de los más jaleados, tanto durante el encuentro en cada jugada en la que dejaba muestra de su agresividad competitiva, como cuando fue nombrado el jugador más valioso de la final, un reconocimiento que le fue entregado por Jordi Bertomeu, presidente ejecutivo de la Euroliga.

El momento culminante fue la entrega del trofeo al capitán del equipo blanco, Felipe Reyes, que recibió la Euroliga de las manos del rey Felipe VI en el podio junto a sus compañeros, al tiempo que una nube de papeles blancos y dorados invadía el parqué del 'Barclaycard Center'.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!