Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Cristiano Ronaldo rescató al Real Madrid de otro mal partido ahora frente a la Real Sociedad. Foto: EFE

Real Madrid doblegó a la Real Sociedad con otra polémica actuación

MADRID, España.- Real Madrid continúa inmerso en un mar de dudas sobre su desempeño colectivo y pese a ello, en su último partido del año, derrotó 3-1 a la Real Sociedad para situarse de manera momentánea en la cima de la clasificación general en espera de lo que hagan Barcelona y Atlético de Madrid.

En el minuto cuatro surgió la primera jugada de peligro en el encuentro disputado sobre la cancha del Santiago Bernabéu. Por el costado izquierdo, Gareth Bale envió un tiro de esquina por izquierda, Pepe de frente al marco sacó un remate con la cabeza que obligó la intervención del arquero Geronimo Rulli para evitar la caída de la portería visitante.

Al siete de acción, en un nuevo arribo del Madrid, el balón le quedó a Cristiano Ronaldo de frente a la portería y éste sin dudarlo sacó un potente disparo que alcanzó a desviar el arquero.

Real Sociedad trató de sacudirse la presión y logró pisar el área de su adversario al 14 de tiempo corrido. A través de un servicio filtrado, Imanol Agirretxe quedó de frente a la portería, pero el cancerbero Keylor Navas le salió al quite con una limpia barrida sobre el balón que terminó por lesionar del tobillo derecho al jugador visitante.

Desde muy temprano  Eusebio Sacristan, técnico de la Real Sociedad, se vio obligado a modificar su planteamiento y mandó al terreno de juego a Bruma para cubrir la baja de Agirretxe.

En el minuto 22, el árbitro José Luis González sancionó con un penalti luego de un supuesto empujón dentro del área visitante sobre Karim Benzema. En la ejecución Cristiano Ronaldo falló al mandar el balón por encima del travesaño y con ello se ganó el abucheo de la tribuna.

A partir de ahí, Real Madrid se vino abajo anímicamente y sus hombres de ofensiva abandonaron a sus compañeros de la zaga en los momentos en que Real Sociedad les echó encima.

Cuando los “Merengues” se veían peor sobre la cancha, en un esfuerzo de Gareth Bale al tratar de sacar un centro por derecha les devolvió la calma. Dentro de la Real Sociedad un defensor metió la mano para cortar el servicio del galés y el árbitro decretó el segundo penalti en el cotejo. En dicha acción, Sergio Canales resultó lesionado y abandonó la cancha dejando en inferioridad a su equipo. Nuevamente, el portugués Cristiano Ronaldo cobró la falta hacia el costado derecho, pero esta vez logró vencer al arquero, al 42 de acción.

En el arranque de la parte complementaria, Real Sociedad salió con fútbol más ofensivo y al 49 de acción a través de un impecable remate de Bruma con la pierna derecha emparejó los cartones.

Con el gol en contra los madridistas cayeron en impresiones y de no ser por Keylor Navas pudieron recibir otro gol en contra al en el minuto 52.

Posteriormente, al 67 de acción el talento de Cristiano Ronaldo se volvió a ser presente a través de un remate de zurda que terminó en el fondo de la portería visitante para retomar la ventaja local.

Aunque Real Sociedad no dejó de buscar la iguala, a cuatro minutos del finalizar el partido, recibió un tercer y lapidario gol. Por el costado derecho Gareth Bale mandó un largo servicio al corazón del área buscando a Lucas Vázquez, quien controló el esférico y con la pierna derecha batió al arquero Rulli.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Barcelona le pagará a Messi 40 millones

Messi vuelve a los entrenamientos tras la Navidad

Lionel Messi es premiado en Dubai

FOTOS

Las mejores jugadas en el duelo entre Real Madrid y Real Sociedad

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!