Horarios

Real Madrid busca cupo salarial por Mbappé

MADRID, España.- Fichar a Kylian Mbappé no solo es el gran objetivo del Real Madrid sino que también supone un desafío. Es que para poder llevarse al francés, el Merengue debe reestructurar su plantel para hacerle espacio en su presupuesto.
 
El asunto es así: El París Saint-Germain le ofrece a Mbappé ganar 36 millones de dólares al año, por lo que su llegada a la capital de España no sería por mucho menos dinero.
 
Entonces, el club de Florentino Pérez necesita espacio salarial para poder contratarlo ya que no se trata solo de poderío económico sino que también debe entrar dentro de los márgenes permitidos por La Liga, que fijó el tope para destinar en sueldos en 573 millones de dólares.
 
 
Y si bien es cierto que el Madrid aún tiene margen de maniobra, no quiere forzar las arcas. Por eso ya hay nueve jugadores apuntados en una maniobra de ingeniería financiera que le permitirían liberar 152 millones y así poder fichar a Mbappé.
 
Ramos, Bale, Varane, Marcelo, Odriozola, Isco, Mariano, Jovic y Ceballos son los apuntados para dejar el club ya que ellos concentran una importante masa salarial y a la vez habrían sido declarados prescindibles tanto por la dirigencia como por Carlo Ancelotti, el entrenador.
 
Está claro que el caso de Ramos no es igual al de Ceballos y que hay diferentes consideraciones a tener en cuenta, pero lo cierto es que todos ellos forman el combo que podría terminar con la joya francesa más codiciada como la nueva adquisición de la Casa Blanca.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!