
Rafael Nadal avanza a la final del Abierto de Madrid
MADRID, España.- Autocrítico como siempre, Rafael Nadal elogió su nivel de juego al vencer 7-6 (3), 6-1 a Tomas Berdych para avanzar a la final del Abierto de Madrid.
.@RafaelNadal beats @tomasberdych 76(3) 61 to reach @mutuamadridopen final. More: https://t.co/sYiCi6FgjI #ATP #tennis pic.twitter.com/sMcqASAtol
— ATP World Tour (@ATPWorldTour) Mayo 9, 2015
El español disputará su primera final en la temporada europea de arcilla contra el ganador de la otra semifinal entre el campeón de 2008, Andy Murray, y el finalista del año pasado Kei Nishikori.
"He hecho un partido muy bueno y que ha sido el mejor del torneo, hacía tiempo que no jugaba a este nivel", comentó Nadal, eliminado en octavos de final del torneo de Barcelona y en las semifinales del Masters de Montecarlo.
"Es una de las mejores victorias desde hace tiempo y estoy muy contento por la final", agregó el cuarto del ranking mundial, quien se congratuló por el nivel de su tiro de derecha.
"Ha sido una derecha de nivel alto y mundial, todo ha sido positivo y he sacado muy bien durante todo el partido. Si mi derecha es vulgar, mi juego se vuelve vulgar y tengo opciones de perder con todos. Hoy no ha sido el caso y el tema cambia”, subrayó.
Nadal ganó el Abierto de Madrid los dos últimos años, y busca su quinto título en la Caja Mágica.
Nadal jugó bien pegado a las líneas ante Berdych, el tenista checo que lo eliminó en los cuartos de final del Abierto de Australia, y lo mantuvo corriendo de lado a lado.
Indicó que cuando llegó a Madrid no estaba seguro de poder superar siquiera la primera ronda, pero consideró que el partido del sábado cambió su perspectiva sobre su nivel de juego.
"Venía a Madrid con una sensación complicada y la he cambiado. Sí que es verdad que estoy muy contento con esta semana y mañana espero estar preparado para jugar un buen partido", señaló.
Por su parte, Petra Kvitova logró su segundo título del Abierto de Madrid al superar 6-1, 6-2 a Svetlana Kuznetsova en la final de mujeres.