Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

#NoEraPenal: México no olvida aquel fatídico momento

MÉXICO.- El tiempo pasa y termina por curarlo todo, o casi todo. Una nación entera, México, sigue teniendo bien presente aquel momento trágico que puso fin a su andadura en el Mundial de Brasil 2014, aquel en el que tenían tantas ilusiones depositadas.

ESPECIAL QUÉ MOMENTO, ESTE SÁBADO 2 DE DICIEMBRE A LAS 7:00 PM ET/ 8:00 PM CT/ 04:00 PM PT, AQUÍ, EN TELEMUNDO DEPORTES.COM. NO TE LO PUEDES PERDER.

"No era penal". Tres palabras que siguen grabadas a fuego en el corazón de los aztecas y que difícilmente el tiempo podrá erosionar. 29 de junio de 2014, corría el minuto 94' de los octavos de final y el combinado del "Piojo" Herrera le había puesto seridad e intensidad a partes iguales al choque. Su sueño, el de todo un país, alcanzar el quinto partido. 

La prórroga parecía el desenlace más probable, hasta que Márquez y Robben se encontraron en el área de México. El zaguero colocó la pierna y el holandés puso el resto. Un cuarto de contacto y tres cuartos de sobreactuación. 

Huntelaar engañó al Memo Ochoa y dejó en nada las esperanzas de una nación entera, a la que rompió en pedazos con aquel gol agónico que celebró un país y lo maldijo el otro. Pero no sería el autor del gol el más odiado por los mexicanos, ese título recaería y sigue recayendo sobre los hombros de Arjen Robben

Su ya icónica fotografía mientras se va al suelo como si hubiera sufrido un desmayo repentino dio para incontables memes y fotomontajes. Pero hubo quien no solo decidió no olvidarlo, sino recordarlo día a día.

Un hincha mexicano tuiteó todos los días recordándole a Holanda y a la FIFA que "no era penal", hasta que en el tercer aniversario del famoso momento, la Federación neerlandesa le contestó dando su versión de la jugada: "#EraPenal".

Pasará el tiempo y la historia seguirá recordándose con dolor en México, preguntándose qué hubiera pasado si no se hubiera señalado aquel penal. Eso es lo que quedará cuando se mire hacia atrás; hacia delante, ahora germina un nuevo sueño cuya cosecha es en Rusia, y allí estará el Tri, pero no Holanda.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!