Pumas, Monarcas

Pumas y Monarcas con similares problemas defensivos

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas es junto a Chiapas el equipo que más goles ha recibido del torneo (16), además de contar con la peor diferencia de goles (-9). El segundo lugar con más goles en contra es Monarcas, quien también comparte su posición con alguien más, registrando 13 anotaciones en ocho partidos disputados.

Las transiciones en la defensa de ambos equipos han generado un desequilibrio en esa línea donde cada semana sufren enormemente para mantener su marco en cero. Monarcas en sus dos primeros partidos en casa logró terminar sin goles en contra, algo que hasta la Jornada 8 no conoce Pumas.

Pero más allá de los goles en contra, las estadísticas en ocho jornadas arrojan que Pumas tiene el peor promedio de remates a gol necesarios para vencer su arco, siendo 7.3 llegadas las suficientes para anotarle a los universitarios, mientras que Monarcas logra aguantar hasta 10 llegadas en promedio para recibir gol.

Sus arqueros manejan un promedio de atajadas similar, pues mientras Felipe Rodríguez acumula 31 hasta la octava fecha, Alfredo Saldívar tiene un total de 29. El cambio de técnico en Monarcas generó un planteamiento diferente que si bien resultó en la primera victoria de los rojiamarillos, sigue dejando mucho que desear en la defensa.

Verón y Huiqui son los líderes de dos zagas que no terminan por mostrar la solidez necesaria para voltear la estadística negativa de goles recibidos. Pumas recibe dos goles por cada tanto que festeja mientras que Monarcas no es muy superior en este aspecto pues por cada gol recibido genera 0.5 goles.

Una victoria registran ambos equipos en el torneo. La obligación y la presión por conseguir el segundo triunfo es bastante, aunque anímicamente llegan en diferentes situaciones. Monarcas sumó su primera victoria del año hace apenas una semana con un técnico que ha mostrado una actitud muy diferente, contrastando la complicada situación de Guillermo Vázquez, quien podría ser cesado de perder en casa.

Por si fuera poco el duelo presenta un choque de equipos que tendrán serios problemas de descenso el próximo torneo. La tabla de cociente del siguiente torneo ubica a ambos entre los últimos cuatro de la porcentual, separados por un punto y alejándose poco a poco del resto, marcando ya lo que será la lucha por el no descenso.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!