Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
David Price

Price obtiene monto récord de salario al evitar arbitraje

NUEVA YORK, New York.- Por segundo año consecutivo, los Tigres de Detroit desembolsaron el pago más elevado para un pelotero elegible al arbitraje salarial y el monto acordado con su as David Price impuso otro récord.

Los Tigres y el pitcher zurdo pactaron el viernes por una temporada y 19.75 millones, según una fuente al tanto del acuerdo.

ARTÍCULO: Nori Aoki firma con los Giants por 4.7 millones

El salario que Price cobrará en 2015 eclipsó el pacto que los Tigres y el también lanzador Max Scherzer alcanzaron el año pasado, que fue por algo de más de 15 millones.

Scherzer se declaró agente libre al final de la temporada y aún sigue disponible. Los Tigres han retocado su rotación mediante un par de canjes concretados el mes pasado, incorporando al dominicano Alfredo Simón el mes pasado en un cambio con los Rojos de Cincinnati, y a Shane Green en una transacción con los Yanquis de Nueva York. Se desprendieron de Rick Porcello, a quien traspasaron a Boston por el jardinero Yoenis Céspedes.

Simón, derecho de 33 años de edad que en la pasada campaña fue seleccionado para su primer Juego de Estrellas, también alcanzó un acuerdo por 5.55 millones para 2015 con los Tigres, al igual que el jardinero J.D. Martínez.

Todos estaban entre los casi 150 jugadores elegibles para el arbitraje salarial que tenían hasta el viernes para intercambiar propuestas con sus clubes y llegar a un acuerdo.

Adquirido de Tampa Bay en la fecha límite para efectuar cambios a fines de julio, el aporte de Price fue clave para que los Tigres se coronasen campeones de la división Central de la Liga Americana. Ahora liderará una rotación en la que también se destacan Justin Verlander y el venezolano Aníbal Sánchez.

Ganador del Cy Young en 2012 con los Rays, Price puede declararse agente libre tras la próxima temporada, en la que cumplirá los 29 años de edad. Por ahora, su salario anual tendrá un aumento de 5.75 millones, y bien puede catalogarse como un aperitivo de lo que intentará conseguir en la agencia libre.

En el día más agitado en cuanto a anuncios de contratos en el receso de invierno, otros acuerdos sobresalientes que se completaron el viernes fueron:

—El abridor de los Nacionales Stephen Strasburg evitó el arbitraje al pactar por un año y 7.4 millones. Un día antes, Washington alcanzó con acuerdo con sus dos receptores venezolanos, el titular Wilson Ramos (3.55 millones) y el suplente José Lobatón (1.2 millones).

Strasburg, con foja de 14-11 y 3.14 de efectividad el año pasado, compartió el liderato de ponches de la Liga Nacional con 242.

—Luego de una postemporada en la que registró foja de 3-0 con 1.42 en cuatro apariciones, el derecho venezolano Yusmeiro Petit verá un aumento significativo de su salario, de 845,000 dólares a 2.1 millones, con los Gigantes de San Francisco.

Petit puede desempeñarse como abridor y en el relevo largo con los campeones de la Serie Mundial. El derecho fijó un récord el año pasado al retirar a 46 bateadores en ocho apariciones que abarcaron del 22 de julio y 28 de agosto, además de convertirse en el primer relevista en ganar tres juegos en la misma temporada cubrieron al menos tres inning en cada salida y sin permitir carreras.

Quienes no alcancen acuerdos al término del viernes deberá acudir a las audiencias de arbitraje, a realizarse durante las primeras tres semanas de febrero, ante paneles de tres integrantes en Saint Petersburg, Florida.

Entre los jugadores que intercambiaron cifras pero sin cerrar un acuerdo, se destacan el cerrador cubano Aroldis Chapman (Rojos), el jardinero venezolano Gregor Blanco (Gigantes), el infielder dominicano Pedro Álvarez (Piratas) y el abridor mexicano Miguel González (Orioles).

Los Reales de Kansas City, que vienen de perder la Serie Mundial, es el equipo con más jugadores en arbitraje sin alcanzar acuerdos, con siete, incluyendo al inicialista Eric Hosmer, al tercera base Mike Moustakas, al jardinero Lorenzo Cain y al relevista dominicano Kelvin Herrera.

ARTÍCULO:Sergio Romo concreta pacto por dos años con Gigantes

Sólo tres de los 146 peloteros que solicitaron el arbitraje el año pasado llegaron a las audiencias. Cleveland se impuso ahí a los lanzadores Vinnie Pestano y Josh Tomlin, mientras que el lanzador Andrew Cashner triunfó ante San Diego.

Los clubes tienen una ventaja de 293-215 desde que este proceso arrancó en 1974, y han salido airosos en más recursos durante 15 de los últimos 17 años.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!