Horarios

Porto y "Tecatito" Corona igualan récord de triunfos del Benfica en la Liga de Portugal

LISBOA, Portugal.- En una gran noche para los mexicanos Jesús Manuel "Tecatito" Corona y Héctor Herrera, el Porto derrotó este lunes 3-1 al Nacional de Madeira en la Jornada 16 de la Primeira Liga de Portugal, donde el ex volante de Monterrey fue figura al colaborar en los tres goles, dos de ellos con asistencia.

Ambos seleccionados nacionales mexicanos fueron titulares en esta victoria, la número 18 al hilo de los "Dragones" en todas las competencias, con la que igualaron un récord del Benfica, su archirrival. "Las Águilas Rojas", ex equipo de Raúl Jiménez, hilvanaron en la temporada 2010-2011esta marca, el máximo logro para cualquier equipo portugués.

El Porto, líder de la liga portuguesa, llegó a 42 unidades con este resultado, además de que el próximo sábado puede superar esta estadística si consigue vencer al Sporting de Lisboa.

Sin embargo, lo más destacado fue la actuación de "Tecatito", quien con sus dos asistencias y su técnica en el terreno de juego le dio al Porto la superioridad para obtener estos tres puntos.

El Porto, que no pierde desde la Fecha 7, abrió el marcador a los 31' con tanto de Yacine Brahimi. Pero fue al 38' cuando el mexicnao se lució e hizo lo que quiso con la defensa del Nacional para mandar un centro desde la banda derecha y servirle el balón a Taquino Soares, quien extendió la ventaja con un potente cabezazo.

A pesar de que Bryan Rochez acortó distancias un minuto después (39'), Porto puso cifras definitivas al 57', cuando de nuevo "Tecatito" sirvió otro balón de anotación, ahora para Brahimi, quien firmó el doblete con un disparo dentro del área.

"Tenemos que seguir concentrados para hacer lo que queremos, ganar el campeonato", declaró "Tecatito" a la redes sociales del club blanquiazul.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!