Horarios

Porto inicia temporada con goleada sobre el Deportivo Chaves

OPORTO, Portugal.- Con un golazo de Tecatito Corona incluido, los Dragones dieron una exhibición de contundencia en la Jornada 1 de la Liga de Portugal con una goleada 5-0 ante Chaves.
 
 
De inicio, el técnico Sergio Conceicao solo utilizó a Héctor Herrera en su formación para arrancar la Liga y el mexicano, que había sufrido una herida la semana pasada, respondió a la confianza con su actuación.
 
La goleada comenzó desde el minuto 14’ cuando Otavio robó el balón por la banda izquierda, cerca del banderín de tiro de esquina. De ahí, entró solo por la banda y mandó un pase raso al centro del área donde Aboubakar logró quitarse la marca y definir ante la salida del portero Ricardo.
 
No pasaron ni cinco minutos cuando Octavio volvió a aparecer pero ahora por el costado opuesto donde recibió el balón tras una visión perfecta de Oliveira. Ya en el área solo mandó un centro a Aboubakar que estaba solo para conseguir el 2-0.
 
 
Sobre el final del primer tiempo, fue el turno de Brahimi para mecer las redes tras recibir una pared dentro del área, driblar a un rival y anotar con un disparo potente y raso cerca del primer poste.
 
Al 66’ ingresó de cambio Jesús “Tecatito” Corona a quien solo le bastó una buena opción para hacerse presente en el marcador.
 
Era el minuto 70 cuando el mexicano robó un balón en medio campo y se perfiló hasta el área donde mandó un disparo cruzado con potencia ante la marca de varios defensas que solo fueron testigos del golazo y el 4-0.
 
Chaves no fue rival para el campeón vigente de la Liga portuguesa y en sus desesperación cayeron en muchas faltas como la que recibió Otavio al 57’ pero la que fue sancionada con tarjeta roja por el árbitro fue la falta de Joao Teixeira sobre Sergio.
 
Aunque el juez central Nuno Almeida tuvo que revisar la jugada con el VAR y con eso decidió mostrar la cartulina roja.
 
Antes de acabar el partido, Marius consiguió de cabeza el 5-0 luego de que Sergio intentó un remate de tijera que rebotó y dejó el balón a merced del mediocampista que no perdonó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!