Horarios

Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Porto, cerca de comprar a Joao Maleck: "Me veo siendo un referente"

OPORTO, Portugal.- Joao Maleck, delantero juvenil mexicano que juega para el equipo Sub-19 del FC Porto, ha dejado buen sabor de boca en los ocho meses que ha defendido los colores de los Dragones, al grado que el equipo portugués está cerca de hacer valida la opción de compra que le dio el Club Santos, cuando salió a préstamo en julio del año pasado.
 
 
 
Los ocho meses que el atacante originario de Guadalajara ha vivido en Portugal tanto en el torneo local como en la Liga Juvenil de la UEFA, y ante la fuerte posibilidad de concretarse la venta definitiva, le han dejado claro que su futuro a corto y largo plazo está en el balompié de Europa y no en el futbol mexicano.
 
En entrevista para Mediotiempo, el futbolista manifestó que por el momento regresar no está en sus planes, por lo que confía en hacer una cerrera larga en el Viejo Continente, siendo un referente del primer equipo del Porto y de la Selección Mexicana.
 
“Me veo jugando aquí en Porto y ser un referente del equipo, y claro de la Selección Mexicana. Puedo jugar con la Selección de Francia, pero yo estoy decidido a jugar con México porque ahí nací, me siento muy mexicano.
 
 
“Quiero hacer mi carrera acá en Europa, pero creo que me gustaría regresar a México porque me quedó la espina de no poder debutar en primera. Pienso que al final de mi carrera me gustaría regresar a jugar, ahorita no, mi mentalidad está jugar acá y triunfar, siempre fue mi sueño desde pequeño”, señaló el delantero de 19 años.
 
Luego de la buena campaña que ha tenido con el equipo Sub-19, Maleck comentó que su objetivo a corto plazo es subir al primer equipo y debutar en el máximo circuito antes de cumplir los 20 años, promesa que le hizo a su mamá y a su familia.
 
“Mi objetivo es debutar lo más pronto posible en este club y ser una pieza importante.
 
“Le prometí a mi mamá que iba a jugar antes de los 20 en primera y en la selección mayor, tengo que cumplirle esa promesa y sé que lo voy a lograr.
 
 
“Mi mamá, mi familia, todos son mexicanos, y la primera vez que me convocaron todos estaban llorando, siempre ser me va a quedar marcado, entonces pienso en jugar en la Selección Mexicana siendo el referente en el ataque y también acá en Porto, ese es mi objetivo”.
 
Joao platicó lo que hasta el momento ha experimentado en Portugal, un futbol que calificó más físico y rápido que el mexicano, pero que se adapta a la perfección a su manera de desenvolverse en el terreno de juego.
 
“Acá el futbol, sabía que iba a ser más físico, es un poco más técnico, hay mucha más presión en el juego y es mucho más rápido, entonces por mi manera de juego rápido en la liga de Portugal por eso han estado corriendo bien las cosas.
 
Finalmente habló de las situaciones más complicadas que le ha tocado experimentar. Una de ellas dejar sus hábitos “mexicanos”, para acostumbrarse a la comida portuguesa y otra la lejanía y el poco contacto con su familia.
 
“Lo más complicado fue acostumbrarme a la comida porque tuve que dejar mis hábitos que tenía en México. Dejar a mi familia también me costó, en Torreón los veía dos o tres veces por año y ahora solo una vez por año, fueron de las cosas que más me costaron”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!