Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Moussa Marega se harta de cánticos racistas y sale de la cancha

El racismo ha vuelto a ser protagonista en el fútbol europeo y en esta ocasión se hizo presente en la Primera Liga de Portugal durante el partido de este domingo entre el Vitoria de Guimaraes y el Porto del mexicano, Jesús “Tecatito” Corona.

El partido avanzaba tranquilamente hasta que en la segunda mitad, Moussa Marega aprovechó una desatención de la zaga del Vitoria y logró esquivar a los defensores para enfrentarse en un mano a mano al arquero, al que venció con un suave toque por encima de su alcance para poner el 1-2 en el marcador a favor de los “Dragones”, lo que hizo enfurecer a los aficionados del rival.

Los hinchas más radicales del Vitoria de Guimaraes reaccionaron a la anotación de Marega aventándole una butaca al delantero, quien en primera instancia lo tomó con filosofía e incluso utilizó este objeto para festejar su anotación, pero acto seguido se comenzaron a escuchar cánticos racistas en contra del futbolista de Malí, algo que simplemente no pudo soportar y decidió abandonar la cancha ante los insultos por su color de piel.

Tanto compañeros como rivales intentaron evitar que Moussa Marega dejara la cancha, pero no hubo poder humano que detuviera a Marega, quien se fue de la cancha realizando gestos de desaprobación a la tribuna con los dos pulgares señalando hacia abajo y cuando finalmente llegó a la zona del túnel, el delantero del Porto lanzó un par de señas obscenas a las gradas, en donde los aficionados continuaban gritando todo tipo de insultos en su contra.

La UEFA ha intentado por todos los medios detener este tipo de actos en el fútbol europeo, pero simplemente no lo ha conseguido. Hasta el momento se desconoce la sanción a la que se hará acreedor el Vitoria, pero sin duda alguna este es un capítulo más en la ya larga lista de agresiones racistas en el balompié del viejo continente.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!