Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Iker Casillas sumó mil partidos como profesional

LISBOA, Portugal. – El portero español del Porto, Iker Casillas alcanzó la histórica cifra de mil partidos como profesional en el encuentro de Liga portuguesa que disputó en el estadio del Belenenses y se saldó con una derrota (2-0) para los "dragones".
 
El de este lunes fue el partido número 108 de Casillas con los "dragones", a los que se hay que sumar 725 con el Real Madrid y 167 más con la selección española, con la que alzó la Copa de campeón del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010; y dos veces la Eurocopa: las de Austria y Suiza 2008 y la de Ucrania y Polonia 2012.
A sus 36 años, Casillas se convirtió en el vigésimo jugador con más encuentros disputados en su carrera, empatado con el centrocampista escocés Tommy Hutchison, profesional del 1965 al 1994.
 
Porto destacó a marca de alcanzada por el español a través de su cuenta de Twitter, en la que se observa al guardameta con la camiseta del Real Madrid y de la Selección Española, con la que salió campeón del mundo en 2010.
 
Cabe recordar que, Casillas tuvo su primer partido como profesional el 12 de septiembre de 1999, a los 19 años, en un duelo en el que el Real Madrid visitó al Athletic de Bilbao.
Casillas se hizo “inmortal” con Real Madrid al convertirse en multicampeón de Liga y Copa, además de ganar tres Champions League y otros tantos trofeos internacionales.
 
Con la selección española, fue una de las piezas clave en la consecución del Mundial de 2010 y de las Eurocopas de 2008 y 2012, en las que fue el encargado de levantar los trofeos, en su condición de capitán.
 
Tras abandonar el club blanco por la puerta de atrás en 2015, llegaría de la mano del ahora seleccionador español Julen Lopetegui al Oporto, donde todavía no ha conseguido ningún título, aunque esta temporada su equipo es el favorito para llevarse tanto la Liga como la Copa de Portugal.
Este año finaliza su vinculación con el club blanquiazul, por lo que habrá que esperar al mercado veraniego para saber si encuentra un nuevo equipo o bien opta por finalizar su dilatada carrera.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!