Horarios

El Porto hace efectiva la opción de compra de otro mexicano

LISBOA, Portugal. – El mexicano Joao Maleck de ascendencia camerunés fue adquirido en compra definitiva por el Porto de Portugal.
 
Maleck, quien militó en Santos Laguna llegó al fútbol europeo hace 12 meses y gracias a sus 17 goles en la Temporada 2017-18 se ganó un lugar en el equipo portugués.
 
Nacido el 13 de marzo de 1999 en Guadalajara, ha defendido la casaca de la Selección Mexicana en categorías inferiores, aunque tendría la posibilidad de poder portar la camiseta de Francia o Camerún por sus raíces.
 
El delantero inició su carrera profesional en las Fuerzas Básicas de las Chivas en 2011, donde estuvo dos años, después llegó a la escuela de futbol que fundó el seleccionado azteca, Marco Fabián; sin embargo, después del primer año voló al Santos Laguna luego de participar en unas visorías que realizó el cuadro de Torreón.
 
Desde muy pequeño mostraba dotes de goleador, con la Sub 17 de Santos en su primer torneo anotó siete goles en 21 partidos; su último certamen en esta categoría lo cerró con una marca de 14 goles en 23 encuentros, lo que lo hizo aterrizar en Portugal.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!