El Porto de Tecatito se llevó una victoria milagrosa

ESTORIL, Portugal.- El FC Porto de Tecatito Corona y Luis Fernando Díaz consiguió una milagrosa victoria por 3-2 ante Estoril en la 17ª fecha de la Primeira Liga de Portugal y lidera en soledad después del tropiezo sufrido por el Sporting el viernes.

Los Dragones encabezan la tabla con 47 puntos, frente a los 44 de los verdiblancos, que perdieron ayer contra el Santa Clara.

El Estoril llegó al partido muy mermado por la covid-19 e incluso intentó que el encuentro se aplazara, pero finalmente se jugó.

A pesar de ello, sorprendió al Oporto y se puso 2-0 al descanso, con un gol del brasileño Arthur Gomes en el 38 y otro tanto, de penalti, cinco minutos después, marcado por el luso André Franco.

El equipo de Sérgio Conceição, que también contaba con bajas por lesiones -entre ellas el español Iván Marcano- y partidos de selecciones, consiguió reaccionar en la segunda parte.

Tres minutos después de que se reanudase el encuentro, el iraní Taremi redujo distancias y el colombiano Luis Díaz logró el empate en el 84.

Ya en el 90, Francisco Conceição, hijo del entrenador, consiguió la remontada con un remate con la izquierda y se fue a abrazar a su padre.

Con la derrota, el Estoril permanece quinto, en puestos que dan acceso a la Liga Europa.

También este sábado, el Moreirense venció en casa del Vizela (0-1) con un gol de Rafael Martins, en el primer partido de Sá Pinto como entrenador.

El Moreirense salió de los puestos de descenso provisionalmente y es decimoquinto, mientras que el Vizela se mantiene duodécimo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!