Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
El mexicano Raúl Jiménez del Benfica.

El Benfica de Jiménez buscará que Sporting pierda liderato en el clásico de Portugal

LISBOA, Portugal.- El Sporting de Portugal, tercero en la clasificación, y el Benfica, actual líder, se enfrentan este sábado en el clásico del fútbol luso, en el que los "leones" intentarán impedir que sus eternos rivales se acerquen más al título.
 
Las "águilas", con 71 puntos, acuden al derbi en Alvalade motivados por la victoria obtenida la pasada jornada frente al sexto en la tabla, el Marítimo, al que se impusieron por 3-0.
 
El gol del defensa luso Luís Martins, en propia puerta a los 34 minutos, abrió el camino de la victoria del Benfica, que en apenas 11 minutos firmó el resultado final con goles del delantero brasileño Jonas en los minutos 35 y 45.
 
Para el clásico lisboeta, el técnico Rui Vitória no sabe si podrá contar con el delantero mexicano Raúl Jiménez, con el defensa brasileño Jardel y con su compatriota, el delantero Jonas, que sufrió un traumatismo en el gemelo izquierda en el partido contra el Marítimo.
 
A pesar de las respectivas lesiones, todos los jugadores con algún problema han realizado entrenamientos de recuperación para poder estar en condiciones de jugar el duelo.
 
El regreso de Jiménez, que se lesionó con la selección mexicana, es uno de los más esperados, toda vez que, en el encuentro de la primera vuelta contra el Sporting, el delantero fue el autor del segundo de los goles del triunfo del Benfica por 2-1 en La Luz.
 
Por su parte, el Sporting, con 63 puntos, también llega con el ánimo alto por el triunfo, por 0-3, obtenido en la pasada jornada contra el noveno clasificado, el Vitória de Setúbal, sumando así, por primera vez esta temporada, cinco victorias consecutivas.
 
En el Estadio de Bonfim, el delantero portugués Gelson Martins, a los veinte minutos, el medio luso William Carvalho, a los 55, y el delantero holandés Bas Dost, a los 61, marcaron los goles de los "leones".
 
El equipo verdiblanco, no obstante, perdió al defensa holandés Marvin Zeegelaar para el derbi con el Benfica, por ver la tarjeta amarilla tras media hora de partido.
 
Jorge Jesús, que sabe que puede dificultar la conquista por parte del Benfica de su cuarto título consecutivo -algo nunca logrado por los "encarnados"-, tendrá disponible a toda la plantilla.
 
Mientras, el Oporto, segundo con 68 puntos, espera ayuda del Sporting para acercarse al Benfica, en tanto que tratará de no volver a tropezar al enfrentarse al Feirense el domingo, ya que ante el Braga, en la pasada jornada, solo consiguió un empate 1-1.
 
En aquella ocasión, el delantero portugués Pedro Santos hizo el primer gol a los seis minutos y ya en la segunda parte el delantero brasileño Soares fijó el empate para los blanquiazules.
 
Con este resultado, los "dragones" de Iker Casillas perdieron terreno en la lucha por el título, algo que esperan solventar este domingo.
 
Para el encuentro con el Feirense, el entrenador Nuno Espírito Santo, ex-técnico del Valencia, solo echará en falta al argelino Brahimi, suspendido con dos partidos tras su expulsión en el partido contra el Braga.
 
Por su parte, el Braga, actual quinto clasificado con 51 puntos, enfrenta el domingo a Paços de Ferreira y el Vitória de Guimarães -en cuarto lugar con 53 puntos- recibe al Boavista.
 
La trigésima jornada se cerrará el lunes, cuando el Moreirense recibe al Desportivo de Chaves.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!