Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Las Águilas lograron una victoria sufrida ante Moreirense, que los coloca de nuevo en la punta; Raúl Jiménez no fue convocado.

Benfica relega del liderato al Porto y se cierra lucha por título

LISBOA, Portugal.- El Benfica consiguió agarrarse al liderato de la Liga portuguesa al vencer por 0-1 al modesto Moreirense, antepenúltimo de la tabla, y desplazó al segundo lugar al Porto, que tuvo provisionalmente el primer lugar, pendiente de un fallo de su rival.

El mexicano Raúl Jiménez no fue convocado.

El Benfica salió al terreno de juego un día después de que el Porto ganara con un contundente 3-0 al Belenenses y se alzara así líder provisional del torneo, con sólo dos puntos de ventaja sobre los "encarnados".

Conscientes de lo que supondría un resbalón, los de Rui Vitória han enfrentado al Moreirense tensos, algo que tuvo como consecuencia una primera parte con pocas oportunidades de gol, numerosas faltas y una intensidad que no se tradujo en calidad de juego.

El gol del griego Mitroglou en el minuto 42 permitió al Benfica ir con cierta calma al descanso, pero ya en la segunda parte las Águilas sufrieron para mantener el resultado, que les deja primeros de la clasificación con 68 puntos.

Mientras, el Oporto queda en segunda posición, solo un punto detrás del Benfica, gracias a los goles de Danilo Pereira, el brasileño Tiquinho Soares y el argelino Yacine Brahimi, quienes frente al Belenses supieron crear zonas de presión al rival.

El tercer gran aspirante al título, el Sporting de Portugal, se consolidó en la tercera plaza con 60 puntos tras vencer hoy por 4-0 al Boavista en un partido en el que destacó el goleador holandés Bas Dost, que marcó tres de los cuatro goles de los Leones.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!