Horarios

Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Veracruz (México).- El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe decidió posponer para mañana la continuación de los torneos de natación, nado sincronizado y hockey como consecuencia de los fuertes vientos en Veracruz.

Después de que las eliminatorias de natación de este lunes transcurrieron en una piscina con algo similar al oleaje, los organizadores optaron por cancelar la disputa, mañana, de medallas en las pruebas masculinas de 100 metros espalda, 400 metros combinado individual y 50 metros mariposa; y las femeninas de 200 metros mariposa, 100 metros libre y 50 metros pecho.

El torneo de nado, que tenía previsto el concurso de equipo técnico, correrá su calendario un día en espera de que amainen los vientos que castigan al puerto de Veracruz.

"Esto no es cómodo porque estamos muy deseosas de competir, pero no se puede hacer nada y vamos a lanzarnos al agua de todas maneras para ensayar nuestras rutinas", dijo a Efe la mexicana Nuria Diosdado, candidata a la medalla de oro en 'ballet acuático'.

Las pruebas de hockey femenino fueron suspendidas por hoy.

En varios de los escenarios de competencias de la tercera jornada se han retirado pantallas, cercas portátiles, banderas y anuncios para evitar accidentes como consecuencia de los vientos que han alcanzado rachas de 90 kilómetros por hora.

El Comité Organizador convocará a una conferencia de prensa en las próximas horas para detallar los cambios en el programa de la justa que transcurrirá hasta el próximo 30 de noviembre. EFE

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[