Horarios

La puntuación siempre genera polémica en el boexo. Foto Getty Images

Polémico oro para México en el boxeo

VERACRUZ, México.- El mexicano Marvin Cabrera venció 2-1 en una polémica decisión al medallista mundial venezolano Gabriel Maestre, en la continuación del pugilismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Maestre, uno de los boxeadores de más prestigio entre los inscritos en los juegos, tomó ventaja en los dos primeros asaltos ante un oponente con habilidades para danzar en el cuadrilátero.

En los finales hubo algunos agarres que ensuciaron la pelea, pero siempre Maestre tuvo la iniciativa, aunque dos de los tres jueces votaron en su contra y lo dejaron fuera del campeonato, en tanto Cabrera avanzó a los cuartos de final.

"Esto fue un robo total, fui más contundente en toda la pelea, sobre todo en el tercer asalto cuando él se dedicó a correr y nunca me golpeó", dijo a Efe Maestre, quien se reconoció frustrado porque, según su opinión, dos árbitros echaron a perder su trabajo duro en el gimnasio.

En las otras peleas de 69 kilos, el puertorriqueño Nicklaus Flats venció por la vía rápida al nicaragüense Yader Hernández, el bahamés Carl Hield, por decisión unánime al guatemalteco Lester Martínez y el dominicano Alberto Puello, 3-0 al costarricense Manuel Guzmán.

En los pesos medianos, Puerto Rico y República Dominicana también sumaron victorias por intermedio de Magdiel Cotto, 3-0 sobre el Leonard Harewood (BAR), y de Raúl Sánchez, 2-1 sobre el venezolano Endri Saavedra.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!