Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Perú derrota con claridad a Paraguay

MONTEVIDEO, Uruguay.- Perú derrotó con claridad 3-1 a Paraguay el sábado y conquistó el quinto puesto en el Sudamericano Sub20 de fútbol.

La derrota relegó a los paraguayos al último lugar en el hexagonal final del torneo.

Sergio Peña, Alexis Cossio y Adrián Ugarriza anotaron los goles peruanos, y Sergio Díaz descontó por Paraguay.

Perú se puso en ventaja cuando corrían cinco minutos, cuando Peña aprovechó un pase hacia atrás de Cossio y sacó un remate defectuoso, que picó delante del portero paraguayo José Colmán y se coló en el arco.

A los 10 minutos Perú amplió su ventaja gracias a un remate de larga distancia de Cossio, que otra vez picó delante del arquero Colmán, que no pudo resolver la situación.

Dueño total del trámite de la primera mitad, Perú anotó el tercero a los 23, cuando Ugarriza conectó con el pie un tiro de esquina, ante la pasividad de la defensa guaraní.

A los 84 minutos, cuando el hexagonal final ya terminaba para ambas selecciones, Paraguay logró su primer gol en esta fase del torneo, gracias a un remate de Díaz en el área chica.

Perú se aseguró el quinto puesto con los tres puntos, los únicos que consiguió en esta fase. Paraguay terminó sexto con un solo punto. Ambos equipos ya estaban clasificados a los Juegos Panamericanos de este año en Toronto

La jornada se completa con los partidos Brasil-Colombia y Uruguay-Argentina que definirán la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, y un boleto al repechaje contra la CONCACAF.

Argentina lidera con 10 puntos, seguido de Uruguay (8), Brasil (7) y Colombia (6). Los cuatro se clasificaron al Mundial Sub20 que se disputará en Nueva Zelanda entre el 30 de mayo y el 20 de junio. El primero jugará en Río 2016, el segundo disputará un repechaje contra un equipo de la CONCACAF, y los demás jugarán los Panamericanos.

Como Brasil tiene asegurada su participación en los Juegos Olímpicos por ser el país anfitrión, si la selección verdeamarela finaliza segunda, será el tercero el que disputará el repechaje.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!