Penedo: “Nadie puede sustituir a Landon Donovan”

CALIFORNIA, Estados Unidos.- El portero panameño, Jaime Penedo, admitió que el equipo de L.A. Galaxy resintió la salida de Landon Donovan, al que calificó como un gran líder y un jugador insustituible.
 
“Hemos tratado de ir avanzando. Sabemos que Landon es un jugador muy importante tanto dentro como fuera de la cancha.  Era uno de nuestros líderes. No se puede reemplazar a Landon, eso es imposible. Lo que se puede hacer es que vengan jugadores con ánimos, con ganas y que también traigan su aporte”, declaró.
 
Penedo, habló sobre el difícil inicio de temporada que han registrado en la MLS.
 
“Hemos tenido un inicio bastante lento. Todo ha estado un poco mermado por el tema de las lesiones. Hay que contar que si la MLS algo tiene es que ningún equipo es fácil. Todos los equipos la pelean, todos los equipos la corren. Lo que nosotros necesitamos es tratar de ser muy sólidos en casa como lo fuimos el año pasado, y de visita tratar de romper la racha que tenemos de algunos partidos sin ganar”. 
 
El guardameta habló sobre el crecimiento de la MLS y lo que podría alcanza durante los próximos años.
 
“Yo creo que la MLS tarde o temprano va a ir agarrando un podio alto en lo que se refiere a ligas a nivel mundial. La organización la tiene. Muchos jugadores de Europa están poniendo su mirada en la MLS. Yo creo que tarde o temprano la Liga va a ir repuntando como lo ha ido haciendo hasta ahora. Eso se refleja en la aceptación que ha tenido el fútbol en un país donde el ‘soccer’ no era prioridad”.
 
El panameño aceptó que la posición de portero es la más ingrata en el fútbol y que desconoce como la eligió.
 
“Totalmente. El que lo dice tiene toda la razón. Yo no sé por qué elegí ser arquero… (entre risas). No es mentira. Es una posición muy ingrata pero también es una posición linda. Imagínate, si la esencia del fútbol son los goles, y el arquero los tiene que parar”, finalizó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!