Horarios

Películas de deportes que deberías ver (Parte 2)

MIAMI, Florida. - De acuerdo con un estudio estadístico de la MPAA, Motion Picture Association of America, a pesar de representar tan solo cerca de un 17% de la población, los latinos compramos más del 20% de las entradas al cine en los Estados Unidos. Así que sabiendo lo mucho que nos gusta el cine, aquí te presentamos otras cinco películas de deportes que deberías ver.

Número Uno: Chariots of Fire

Carrozas de fuego es una película británica de 1981, dirigida por Hugh Hudson. Basada en la historia real de los atletas británicos preparándose para competir en los Juegos Olímpicos de París 1924. El álbum musical y banda sonora original de la película, compuesto por Vangelis lleva el mismo nombre. Esta inspiradora historia ganó el premio de la Academia a la Mejor Película en 1982. 

La historia sigue la vida de dos hombres aparentemente disímiles, ambos nacidos para correr. Eric Liddell, un hombre protestante muy religioso, tanto así, que cuando se entera de que la carrera en la competiría tendría lugar el domingo, se niega a correr. Por otro lado, Harold Abrahams un estudiante judío de Cambridge, enfrenta problemas de fe cuando sus creencias entran en conflicto con el atletismo, además Abrahams tiene que lidiar con el antisemitismo y un terrible miedo a perder.

Número Dos: Victory

Escape a la victoria es un filme que pertenece al género de drama bélico, es dirigida por John Huston y protagonizada por Michael Caine, Sylvester Stallone y Max von Sydow, quienes son acompañados de una constelación de estrellas del fútbol como: Paul Van Himst, Osvaldo Ardiles, Bobby Moore y Pelé.

La película está inspirada en un hecho real llamado “El Partido de la Muerte” que tomó lugar el 9 de agosto de 1942, el guión varía un poco con respecto a la realidad, pero trata sobre un grupo de prisioneros aliados en un campo de prisioneros de guerra nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Número Tres: Remember the Titans

El marco histórico de Duelo de Titanes se ubica a principios de la década de los 70s, cuando se trataba de romper la segregación racial en las escuelas en los Estados Unidos y los equipos deportivos de las escuelas debían de ser multirraciales.

Una prueba más de que el deporte construye el carácter no sólo de los deportistas sino de comunidades enteras viene en este filme de cuenta del entrenador de fútbol americano Herman Boone, protagonizado por Denzel Washington, quien agregó su grano de arena en la lucha por los derechos civiles mediante la integración de un equipo de del pequeño pueblo de Alexandria, Virginia.

Número Cuatro: Million Dollar Baby

Golpes del destino es un drama deportivo dirigido por Clint Eastwood, quien también participó en la producción, compuso la banda sonora e interpretó uno de los papeles principales. El guión narra la historia de Frankie Dunn, un veterano entrenador de boxeo al final de su carrera, y sus esfuerzos por ayudar a una boxeadora, llamada Maggie Fitzgerald a llegar hasta lo más alto, aunque entrenar a una mujer esté contra sus criterios.

El largometraje fue galardonado con más de cuarenta premios nacionales e internacionales. Recibió cuatro premios Óscar, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actriz principal (Hilary Swank) y mejor actor secundario (Morgan Freeman).

Número Cinco: Raging Bull

Conocida en castellano como Toro salvaje y dirigida por Martin Scorsese, este filme en el cual Robert De Niro interpreta a Jake LaMotta, trata sobre este boxeador de peso mediano cuya rabia sadomasoquista, celos sexuales y brutal apetito sobrepasan los límites del cuadrilátero y destruyen la relación con su esposa y familia. La fama y el éxito solo consiguen empeorar las cosas, y por otro lado, la mafia lo presiona para arreglar combates.
 
Esta película fue nominada a ocho premios Óscar y se alzó con dos, es considerada una de las mejores películas de la historia, y ocupó el puesto número cuatro de las 100 mejores películas por el American Film Institute superando a películas como Lawrence de Arabia y cualquier otra película de deportes.
 
Gracias por ver este top cinco y recuerda que aquí puedes enterarte de toda la actualidad deportiva, que tengas un muy feliz día.
 
Fotos Cortesía: IMDb.com
 
 *Sígueme en Twitter: @Thorkish
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!