Horarios

Películas de deportes que deberías ver (Parte 1)

MIAMI, Florida. - La palabra cinematografía viene del griego: kynema = ”movimiento” y grafía = "grabar”; por ende, es la creación de imágenes en movimiento. Sus técnicas y elementos de escena dan vida a numerosas posibilidades que surgen de la creatividad.
 
El cine ha sido siempre una forma de arte única para las películas de todo tipo de género, y en este caso, te queremos recomendar algunos de los mejores filmes que narran historias o acontecimientos relacionados al deporte.
 
Número Uno: Unbroken
 
 
Inquebrantable es una película dramática-bélica, producida y dirigida por Angelina Jolie. Narra la historia de Louis Zamperini, una estrella de la pista olímpica y un héroe de la Segunda Guerra Mundial, que, durante una misión militar, tiene un accidente en el Océano Pacífico, del cual sobrevivió junto a dos compañeros. Tras pasar 47 días a la deriva en una balsa, son capturados por soldados japoneses, quienes les convierten en prisioneros de guerra y torturan durante dos años.
 
Número Dos: Field of Dreams
 
 
Campo de sueños es una película protagonizada por Kevin Costner, y fue nominada a tres Premios Óscar en 1989 por: mejor película, mejor guión adaptado y mejor banda sonora. Ray, un granjero de Iowa, una noche escucha una misteriosa voz en su maizal diciendo "Si lo construyes, él vendrá". A pesar de las burlas que lo tildan de loco, Ray construye un campo de béisbol en su tierra, con el apoyo de su esposa. Entonces, liderados por "Shoeless" Joe Jackson, los fantasmas de grandes jugadores emergen de entre las cosechas para jugar. Pero este campo de sueños se convertirá en mucho más que un sitio para antiguas figuras del béisbol.
 
Número Tres: Invictus
 
 
Este drama deportivo del año 2009, es dirigido por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon. La película trata sobre los acontecimientos en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, organizada en ese país tras el desmantelamiento del sistema segregacionista del apartheid. Freeman y Damon desempeñan, respectivamente, el presidente sudafricano Nelson Mandela y Francois Pienaar, el capitán de la Selección de Rugby de Sudáfrica conocida como los Springboks.
 
Número Cuatro: Jerry Maguire
 
 
“Show me the money!" En este drama cómico Jerry Maguire, interpretado por Tom Cruise, es uno de los mejores agentes de una cotizada agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida es perfecta hasta el día en el que se da cuenta de la importancia que tienen las personas sobre el dinero y por esa razón escribe una revaluación de propósitos dónde expone la deshonestidad de los agentes deportivos y el poco cuidado que tienen con sus clientes.
 
Número Cinco: Rocky
 
 
Este filme fue escrito y protagonizado por Sylvester Stallone, la historia narra la búsqueda del sueño americano por parte de Rocky Balboa un ítalo-estadounidense de clase baja que recauda deudas para un prestamista de Filadelfia. Debido al talento de Rocky para el boxeo, se le presenta la oportunidad única de combatir por el título de los pesos pesados.
 
La película, rodada en 28 días y con un presupuesto bastante modesto, 1.1 millones de dólares, se convirtió rápidamente en un enorme éxito; recaudando más de $117 millones de dólares solo en los Estados Unidos, ganando tres Premios Oscar, incluyendo mejor película, y lanzando a Stallone de manera inmediata al estrellato.
 
Se hicieron cinco secuelas: Rocky II, III, IV, V y Rocky Balboa, transcurriendo 30 años desde la primera hasta la última.
 
Gracias por ver este top cinco y recuerda que aquí puedes enterarte de toda la actualidad deportiva, que tengas un muy feliz día.
 
Fotos Cortesía: IMDb.com
 
 *Sígueme en Twitter: @Thorkish
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!