Horarios

Pelé y TECHO presentes en la Copa América

Edson Arantes do Nascimento visitó a 30 familias que viven en un asentamiento irregular a tan sólo 18 kilómetros de Santiago de Chile, una de las ciudades que este verano será anfitriona de la Copa América 2015. Parcelas de Mapuhue, es sólo uno de 91 campamentos que existen en Santiago y en los que la fundación TECHO trabaja de manera permanente.

Con esta visita, “El Rey” dio la patada inicial a la campaña “Goles Solidarios” que TECHO y un importante banco realizan en conjunto en el marco de la Copa América a realizarse en Chile este verano. Por cada gol convertido durante dicho torneo, la institución financiera hará un aporte de dos millones de pesos al trabajo que realiza TECHO-Chile junto con jóvenes voluntarios en los 170 campamentos que existen alrededor del país chileno.

Tras la presentación de la campaña y la visita al campamento en el cual, el tricampeón del mundo convivió con niños de las comunidades, se sacó fotografías e incluso les obsequió una figura de la mascota de la Copa América, Zincha, el “Rey del fútbol” declaró a los medios: “Todavía hay muchas familias viviendo en la pobreza en Latinoamérica. Es una trágica realidad y he trabajado mucho a lo largo de mi vida para dar a conocer esta situación. Esta es la razón por la que la colaboración con TECHO es muy importante para mí. Juntos podemos trabajar para recaudar dinero y aumentar la conciencia social, y para llevar alegría a las comunidades que más lo necesitan. Mi visita a Santiago hoy es para mostrar mi compromiso a largo plazo para contribuir a mejorar la vida de la gente en Latinoamérica y en todo el mundo”.

TECHO es una organización presente en Latinoamérica que trabaja a base de jóvenes voluntarios para intentar superar la pobreza que viven los habitantes de asentamientos informales de cada región. Su motor principal es la acción conjunta de pobladores y voluntarios, el desarrollo comunitario es su eje central. Si están interesados en participar activamente con esta organización, pueden visitar su sitio de internet: www.techo.org Esta no es la primera presencia de la ONG en un torneo de fútbol, el año pasado durante la Copa Mundial Brasil 2014, TECHO fue promotor de un movimiento en el cual se invitaba a todo el mundo a concientizarse acerca de la pobreza extrema que se vive en las favelas de Brasil, a través de un reto muy peculiar, en el cual los integrantes de un equipo de fútbol de la favela de Anita Garibaldi, retaban al próximo campeón del mundo a una “cascarita” en su propio campo. Lamentablemente este partido no se pudo llevar a cabo por diferentes razones, pero el impacto de la campaña creada por TECHO trascendió fronteras.

La próxima Copa América significa el siguiente reto para esta gran organización que trata por todos los medios posibles de ayudar a la población que vive en asentamientos irregulares. La presencia de “Pelé” engalana dicha campaña que seguramente será todo un éxito en la presente edición del torneo más antiguo del mundo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!