Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Paul Molitor  tratará de levantar a un equipo en crisis.

MINNEAPOLIS, Estados Unidos.- Los Mellizos encomendaron a un ídolo de la casa, Paul Molitor, la misión de sacar del pozo a una novena que ha perdido al menos 92 juegos las últimas cuatro temporadas.

Molitor, de 58 años y quien llegó al Salón de la Fama como tercera base, firmó por tres temporadas. Reemplaza a Ron Gardenhire, despedido hace cinco semanas.

Molitor figura décimo en la lista de peloteros con más hits en las grandes ligas. Trabajó diez años como instructor de ligas menores en la organización de los Mellizos y esta temporada integró el cuerpo técnico de Gardenhire.

Ya había sido considerado para el puesto de mánager una vez, pero se retiró de la contienda por considerar que el equipo tenía un futuro incierto en momentos en que las Grandes Ligas se aprestaban a eliminar dos novenas. El elegido en esa ocasión fue Gardenhire.

Se pensaba que Molitor era un candidato firme a suceder a Gardenhire en parte porque los Mellizos prefieren contratar gente de adentro.

Molitor trae consigo el prestigio que le da ser miembro del club de peloteros con 3.000 hits y el haber trabajado por años con las jóvenes promesas del equipo, especializándose en el corrido de las bases y el juego en el infield.

De la mano de Gardenhire los Mellizos ganaron la división Central en el primero se sus seis años en el timón, pero la falta de talento se hizo sentir y los últimos cuatro años fueron para el olvido.

Molitor se hizo de un nombre con los Cerveceros de Milwaukee y ganó la serie mundial con los Azulejos de Toronto. Concluyó una ilustre carrera de 21 años haciendo gala de su impecable swing con los Mellizos de 1996 a 1998.

Es muy popular entre los jóvenes con los que trabajó, que elogian sus conocimientos, su atención a los detalles y su personalidad calma.

Brian Dozier, a quien ayudó a pasar del campo corto a la segunda base, dijo que Molitor "es probablemente la persona que más sabe de béisbol que yo conozca".

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!