
Paul George volverá a las duelas ante el Miami Heat
INDIANÁPOLIS, Indiana.- Paul George estaba tan emocionado que tomó una foto de los zapatos que usará en el partido y la publicó en la internet. La espera ha terminado para el astro de los Pacers.
George volverá a jugar el domingo, contra Miami, ocho meses después de fracturarse la pierna derecha en un partido de fogueo con la selección estadounidense de básquetbol en Las Vegas.
El entrenador Frank Vogel indicó que George jugará de 10 a 15 minutos, probablemente en el primer periodo y en el tercero.
"Es casi como si me volvieran a seleccionar en el 'draft' y como si fuera a jugar por primera vez. Es la misma sensación", dijo George, quien usará por primera ocasión su nuevo número, el 13.
"I probably won't be able to sleep tonight. I'm excited." - @Yg_Trece #WelcomeBackPG pic.twitter.com/UGT5Fb7kT0
— Indiana Pacers (@Pacers) abril 4, 2015
Larry Bird, presidente de operaciones deportivas de Indiana, indicó el sábado que se había dado a George el permiso para ver acción en un partido desde hace tiempo. Sin embargo, el club se había abstenido, al observarse todavía un ligero renqueo del jugador en las prácticas.
Antes del partido del viernes por la noche, una victoria sobre Charlotte, George comenzó a mostrar más fuerza, pero no pudo convencer a los dirigentes para que lo enviaran a la cancha.
Coach Vogel runs through plays with @Yg_Trece in preparation for PG's debut tomorrow: pic.twitter.com/PN4vQrWWaC
— Indiana Pacers (@Pacers) abril 4, 2015
Indiana comenzó el sábado en el décimo lugar de la Conferencia del Este, un juego y medio detrás de Miami, en la lucha por el octavo sitio, el último que reparte un boleto para los playoffs.
Menos de 24 horas después de que el triunfo sobre los Hornets mejoró la perspectiva de postemporada de los Pacers, Bird y otros ejecutivos decidieron que George, elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas, podía volver.
VIDEO: https://t.co/COJlMhSN8f #Pacers President Larry Bird talks about @Yg_Trece's return to the court. pic.twitter.com/DnBjbdz5ZB
— Indiana Pacers (@Pacers) abril 4, 2015
"No va a estar de inmediato como antes, pero con el tiempo irá mejorando. Apenas en el último mes he visto una gran diferencia", comentó Bird. "Todos piensan que Paul George volverá y estará al 100%, pero no lo está. No se encuentra en condiciones de jugar un partido de 30 minutos".
De cualquier forma es un gran avance desde el 1 de agosto, cuando George pisó la parte acojinada en la base de la cesta y se rompió la tibia y el peroné. La pierna se le dobló aparatosamente, y el jugador debió someterse a una cirugía, tres días antes de volver a Indianápolis.
A sneak preview at the cover of tomorrow's game program. #WelcomeBackPG pic.twitter.com/fVEio81Ln1
— Indiana Pacers (@Pacers) abril 4, 2015
Luego de regresar a las prácticas en pleno el 26 de febrero —tres días antes de lo previsto_, la mayor duda en Indianápolis giraba en torno a si sería conveniente que George volviera en esta misma temporada. George aseguró que ha participado en prácticas con contacto normal, y confió en que no se volverá a presentar la lesión.
George enfrentará al equipo que eliminó a Indiana en los playoffs en cada una de las últimas tres temporadas, incluidas dos veces en la final de la Conferencia del Este.
“I’m excited, but at the same time I’m aware I’m still in a rehab stage and will continue to work to get back to full strength." - @Yg_Trece
— Indiana Pacers (@Pacers) abril 4, 2015
"Difícilmente podré dormir esta noche. Estoy emocionado por superar este obstáculo", expresó George.
De hecho, ahora se sabe que el problema fue mayor de lo que se pensaba.
El médico del equipo Tim Hupfer dijo que se insertó un tornillo de titanio, de 14 por 420 milímetros, en el hueso de George, quien se sometió en octubre a una segunda cirugía. El equipo no había revelado ese segundo procedimiento.
"Hicimos algunas cosas para aumentar la presión en la fractura y estimular el proceso de alivio", explicó Hupfer.
Details coming soon, but be ready for tomorrow night's game against Miami. https://t.co/J0DlfFBgWp
— Indiana Pacers (@Pacers) abril 4, 2015