Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Para Vucetich, América y Chivas "son la tradición en México"

GUADALAJARA, México.- Este fin de semana, Víctor Manuel Vucetich dirigirá su primer Clásico Nacional como responsable de las Chivas. Con su antecedente más similar en el Clásico Regio por su exitoso paso en Rayados, el técnico sabe que cuando Guadalajara y América se enfrentan es "otro nivel" al ser los dos equipos de mayor tradición en la Liga MX.
 
 
Sin temor a equivocarme, son dos equipos que son la tradición del futbol mexicano. Está el América como un gran poderío contratando gente de mucha importancia a nivel internacional y Chivas es un símbolo nacional, es el sentido de pertenencia de nuestro país porque trabaja con puro mexicano", mencionó.
 
La diferencia del Clásico Nacional y el Clásico Regio
 
Vucetich estuvo en 12 Clásicos Regios, lo vivió de las dos partes y aunque tiene una pasión similar, la importancia es muy distinta por los equipos involucrados.
 
 
"Este Clásico tiene una envergadura más amplia, son los dos equipos con mayor afición, esto lo hace sumamente interesante, apasionante, la gente lo vive y lo disfruta o lo sufre. Me tocó el Clásico Regio y se vive con una pasión desbordante, tienen una similitud en pasión", afirmó.
 
"Hoy en día la diferencia existe en la gran cantidad de aficionados que tiene Chivas, el equipo que tiene más afición y esto lo hace realmente con mayor compromiso y responsabilidad”, añadió.
 
Con más de 800 juegos, Vucetich va por su primer Clásico
 
De exitosa trayectoria en la que hay cinco títulos de Primera División, dos de la extinta Segunda División, además de trofeos de Copa MX y Concachampions, el Rey Midas se siente como "novato" con los nervios naturales de su primer Clásico Nacional.
 
"Con los 803 juegos que apenas llevo, se me permite estar con Chivas y enfrentar un primer Clásico contra América, es algo muy gratificante y que pueda satisfacer esa parte profesional", dijo de cara al Clásico del 19 de septiembre a las 21:00 horas en el Estadio Azteca.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!