Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Selección Sub-20 de Panamá. Foto: Mexsport

Panamá clasifica al Mundial Sub-20; Guatemala, aún respira

KINGSTON, Jamaica.- Panamá se matriculó directo y sin escalas al Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda al vencer por 1-0 a Guatemala en la última jornada de las eliminatorias disputadas en Jamaica.
 
 
Con el triunfo, Panamá aseguró el primer lugar de grupo A con cinco triunfos en fila y Guatemala descendió al tercero. Estados Unidos venció por idéntico 1-0 a Trinidad y Tobago.
 
Ismael Díaz firmó la victoria del equipo panameño a los 65 minutos con el que fue su cuarto gol en el torneo.
 
Panamá disputará el título del campeonato Sub-20 de la Concacaf a México, ganador del grupo B, y también clasificado a Mundial de la categoría que jugará en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio.
 
Estados Unidos y Guatemala avanzaron a la fase final donde se medirán contra el segundo y el tercero del grupo B, que cerrará este jueves, en busca de dos plazas para el Mundial.
 
Trinidad y Tobago, Jamaica y Aruba quedaron eliminados en el grupo A, que terminó con Panamá como líder, Estados Unidos como segundo y Guatemala en tercero.
 
En el grupo B, este jueves, México ya ganó el grupo con cuatro triunfos en fila y 12 puntos. Le siguen Honduras con siete puntos, El Salvador con 5, Cuba con 4, Canadá con 3 y Haití con 2.
 
Este jueves, Cuba se medirá con El Salvador, Honduras con Canadá y Haití contra México.
 
Las finales se jugarán el próximo sábado en las sedes de Jamaica y de Montego Bay.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!