Horarios

Suiza, FIFA, COI

Palestina insiste en pedir a la FIFA la suspensión de Israel

MADRID, España.- Jibril Rajoub, presidente de la federación palestina de fútbol, ha hecho público un comunicado en el que informa de que en la reunión de este domingo con Josep Blatter, presidente de la FIFA, volverá a pedirle la suspensión de la asociación israelí.

"Nuestro llamada para suspender a la Asociación de Fútbol de Israel de la FIFA se produce después de casi tres años de no hallar un mecanismo que asegurar compromisos significativos y sustanciales desde el lado israelí, en el que la opresión y la discriminación contra los deportes palestinos en general, y el fútbol en particular, se han mantenido sin cambios", afirma Rajoub.

"Mientras tanto, la Asociación de Fútbol de Israel ha optado por racionalizar los crímenes de su ocupación. Por tanto, estamos decididos a continuar nuestro camino para suspender a la Asociación de Fútbol de Israel durante el próximo Congreso de la FIFA, este 29 de mayo", agrega.

Rajpoub insiste en que "la Asociación de Fútbol de Israel forma parte de la ocupación opresiva israelí y, por lo tanto, es cómplice en sus políticas de 'apartheid'. En lugar de resolver el problema, la Asociación israelí ha intentado en cada lugar justificar las políticas de apartheid de Israel".

Y añade que "la FIFA ha tenido conocimiento de estos temas de primera mano a través de los tres años de intentos de encontrar una solución que lamentablemente llegó a un callejón sin salida".

"He aceptado una invitación para reunirme con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para discutir estos asuntos. Como jefe de la PFA, me aseguraré de que tomamos todas las precauciones para proteger a los futbolistas palestinos y hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger sus derechos y cumplir con nuestras obligaciones con los estatutos de la FIFA".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!