Horarios

Palahniuk estrena nueva obra

Palahniuk revela los secretos de "Fight Club 2"

PORTLAND, Oregon.- Chuck Palahniuk habló recientemente sobre su nueva obra de arte, un proyecto que sigue la huella que dejó su "Club de la lucha". Ahora, el escritor nacido en Portland lanzará "El club de la lucha 2", una novela gráfica ilustrada por David Cameron y David Mack, que estará en los estantes a partir del mes de mayo para continuar con un fenómeno popular.

En una entrevista, Palahniuk razonó el porqué de seguir con una nueva obra relacionada con "El club de la lucha". "Es una especie de responsabilidad social. No quiero simplemente escribir 'El club de la lucha' y luego contar el fracaso de los padres desde una perspectiva del hijo. Pensé que era justo que este hijo creciera y se convirtiera en un padre, para enfrentarse al mismo fallo", justificó.

Además, Palahniuk describió como el protagonista (Tyler) llevará consigo una fuerte carga histórica, donde se verá la evolución del personaje. "Tyler no es sólo una aberración de hombre en una sola generación. Tyler se remonta en realidad a través de la historia. Lo que vemos de la misma es sólo una pequeña muestra de lo que ha estado haciendo durante cientos de miles de años", desveló el autor de la obra.

 

Por otro lado, al estadounidense le pareció que escribir una novela gráfica era romper con modelos o estilos diferentes. "Si algo es capaz de establecer su propia autoridad, necesita tener un medio completamente diferente. Una novela gráfica me parecía una gran manera de romper con las versiones anteriores de la historia", dijo.

Ahora, las especulaciones sobre una posible serie de televisión también se dispararon. Palahniuk dejó la puerta abierta. "Las cadenas de televisión ya han llegado a Dark Horse pidiendo los derechos para una serie de televisión. Pero creo que todo el mundo está intentando aguantar la respiración para ver cómo va el cómic", comentó.

En referencia a la audiencia que puede tener el libro, el novelista cree que los mismos que se interesaron en su momento por el primer trabajo lo harán ahora por éste. "Las mismas personas que lo leyeron en 1996 van a leer esto, y va a ser leído por un par de generaciones diferentes al mismo tiempo.

En el ámbito de las curiosidades que envuelven al libro, el escritor también quiso destacar otros aspectos interesantes relacionados con la novela, como el olor de las diferentes ediciones o el aumento de protagonismo de personaje de María. "Habrá un olor por edición de libro. El primero es una rosa, por supuesto, habrá olores que son menos agradables que eso".

Por último, Palahniuk insinuó que es probable que haya un "Club de la lucha 3", pero rápidamente se encargó de tapar las interpretaciones. "Marla tiene su propio carácter y su propia parcela, y tal vez si hay un 'Club de la lucha 3' se centrará en sólo ella. No, no, no tomes eso como pista", se apresuró.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!