Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Pacquiao no entrenará con Freddie Roach para su próximo combate

MIAMI, Florida.- El matrimonio feliz entre el púgil Manny Pacquiao y entrenador Freddie Roach ha llegado a su fin.
 
Por primera vez desde 2001, Roach no estará en la esquina de Pacquiao cuando el filipino suba al cuadrilátero el próximo 14 de julio para retar al campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Lucas Matthysse, en Kuala Lumpur, Malasia.
 
El manejado de Pacquiao, Michael Konz, indicó que el mejor amigo del boxeador, Buboy Fernández, se encargará de las tareas de entrenamiento para el combate ante Matthysse poniendo fin a 16 años de trabajo con Roach.
 
"Esa es la decisión de Manny. Manny me dijo que Buboy se encargará del entrenamiento en esta pelea", le dijo Koncz a ESPN. "Lo que es importante para Manny es que tiene una sola voz para escuchar en la esquina en la que confía, y creo que ese es Buboy para esta pelea".
 
Pacquiao (59-7-2, 38 KOs) ha estado trabajando con Roach desde el 2001 cuando derrotó al africano Lehlohonolo Ledwaba por el cetro supergallo de la Federación Internacional de Boxeo. Desde ese momento inició una de las relaciones más sólidas en el boxeo que vio al filipino conquistar 11 títulos mundiales en cinco divisiones.
 
Aunque Roach no ha emitido declaraciones sobre el rompimiento, Konz indicó que Pacquiao decidió hacer el cambio a raíz de declaraciones que realizó el entrenador a medios de comunicación después de la derrota sufrida ante el australiano Jeff Horn. 
 
"Hubo algunas preocupaciones de Manny en la última pelea y algunas declaraciones que Freddie hizo a los medios que Manny no estaba muy contento", dijo Koncz.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!