
Paco Jémez, con peor efectividad que Bueno, Boy, Tena y Vázquez
CIUDAD DE MÉXICO.- Ninguno de los últimos cinco entrenadores de Cruz Azul es recordado como héroe y Paco Jémez lleva una tendencia para ser el que menos motivos dé para ello.
El español se está quedando muy por debajo de las expectativas que generó. La idea era romper la racha de cinco torneos sin clasificar a la Liguilla, pero el objetivo no solo está lejos sino que el DT es el que registra peor efectividad de los mencionados conductores de la Máquina.
#VamosMaquina #Toluca #CruzAzul pic.twitter.com/v7fmwmb5TA
— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 13 de abril de 2017
Bajo su mando, el cuadro celeste suma apenas 11 de los 33 puntos disputados en el Clausura 2017, con tan solo dos victorias que tiene en 13 juegos. Ello lo tiene con un pobre 30.5 por ciento de efectividad.
Ese número es incluso menor al de Sergio Bueno, a pesar de que solo alcanzó a dirigir 10 partidos antes de ser cesado, dejando un 33.3 por ciento.
Tomás Boy, quien renunció después de disputar la Jornada 14 del Apertura 2016 estuvo al frente del conjunto cementero 34 duelos, en los cuales solo pudo sumar 36 unidades, es decir, un 35.2 por ciento de productividad, durante el cual su equipó fue incapaz incluso de ligar dos victorias.
Los únicos responsables somos los que estamos dentro del campo: Rafael Baca [...] Leer nota https://t.co/CzuhTYb4LJ pic.twitter.com/O95V9NMITC
— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 11 de abril de 2017
Cruz Azul terminó ese torneo como Joaquín Moreno como interino. Dirigió solo 3 partidos, con 1 triunfo y 2 derrotas, por lo que en su breve paso obtuvo un 33.3 por ciento, también mayor al número de Jémez.
Mejor que los mencionados está Luis Fernando Tena, el último entrenador que llevó al equipo a una Liguilla, en el Clausura 2014. Si bien el Flaco no pudo terminar con la sequía de títulos de Liga, al menos consiguió la Concachampions en 2014, gracias a la cual la Máquina jugó el Mundial de Clubes de ese año.
Números de @muelanblue con La Máquina durante el Clausura 2017 de la @LIGABancomerMX #VamosMáquina pic.twitter.com/hOEk3SAPf3
— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 11 de abril de 2017
Tena dejó al equipo al finalizar el Clausura 2015 con un porcentaje de efectividad del 53.5 por ciento, gracias a los 82 puntos que ganó en 51 duelos, los mismos que dirigió Guillermo Vázquez. Sin embargo, este último registró una cifra mejor, de 54.9 por ciento, y fue el último que los llevó a una final, la del Clausura 2013, la de la trágica “cruzazuleada” contra el América.
Aunque todavía tiene 15 puntos por delante a partir del partido de esta noche en Toluca para mejorar lo hecho por sus antecesores, Jémez no tiene un panorama agradable, ya que en casa solo le queda un partido, contra Chivas, y el resto son de visitante, como no ha logrado ganar en lo que va del campeonato.