Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Venezuela, Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

VERACRUZ, México.- El venezolano Carlos Gálviz llegó solitario primero a la meta al adelantar en los últimos metros al mexicano Florencio Ramos y se acreditó hoy la medalla de oro en la final del ciclismo de ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La cubana Marlies Mejías también ganó el oro al llegar a la meta junto con tres de sus compatriotas.

Gálviz, de 26 años, fue el primero en completar los 154,4 kilómetros del recorrido con un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 54 segundos tras cuatro vueltas a un circuito de 38,6 kilómetros.

El mexicano Ramos se quedó con la plata tras registrar 3h50:21 minutos, mientras que el guatemalteco Manuel Rodas alcanzó el bronce con 3h50:39.

El colombiano Fernando Gaviria y el cubano Arnold Alcolea llegaron cuarto y quinto, respectivamente.

En la prueba femenina, en la que se cumplieron dos vueltas al circuito para completar 77,2 kilómetros, la cubana Marlies Mejías ganó la prueba.

Sus compatriotas Yumari González, Yudelmis Domínguez y Arlenis Sierrea ocuparon las plazas siguientes con el mismo tiempo que la ganadora: 2 horas, 11 minutos y 11 segundos.

Mejías, de 21 años, sumó su quinto título en los Juegos luego de que ganó cuatro en el en el ciclismo de pista que se desarrolló en el velódromo de Xalapa, una de las subsedes.

Cuba ganó las medallas de oro y plata con Mejías y González, ya que por reglamento, un mismo país no puede ocupar los tres escalones del podio.

Así las cosas, la colombiana María Luisa Calle, quien llegó en quinto lugar, con 2h11:13, se quedó con el bronce.

Calle sumó su segunda medalla de estos Juegos tras el oro de la contrarreloj del pasado sábado.

Ambas competencias se desarrollaron el circuito Xalapa-Coatepec, a unos 100 kilómetros de Veracruz.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[