Esta pista acogerá los Mundiales de Atletismo de 2021

Oregon acogerá el primer mundial de atletismo en EEUU

BEIJING, China.- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas inglés) otorgó el jueves la organización del Mundial de Atletismo 2021 a Eugene, en Oregón, en la primera vez que esta competición se celebrará en Estados Unidos. La IAAF dijo que su decisión, que evitó el proceso de candidaturas habitual, estuvo motivada por la popularidad de este deporte en el país.

El apoyo financiero ofrecido por el gobernador de Oregon y el Comité Olímpico de Estados Unidos, además del compromiso de la televisora NBC para producir y emitir el evento, propiciaron la decisión, agregó el organismo.

 

Aunque las ciudades aspirantes suelen competir para celebrar este tipo de eventos, la IAAF ya concedió la organización del mundial de 2007 a Osaka, en Japón, sin abrir el proceso de candidaturas. La propuesta presentada por la ciudad el pasado noviembre para organizar el mundial de 2019 no tuvo éxito.

"Estoy encantado de que mis compañeros del consejo hayan entendido la enorme oportunidad que se nos presenta para acceder a un mercado clave, tomando esta decisión por el bien global de nuestro deporte", expresó Lamine Diack, presidente de la IAAF.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!