Horarios

Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT

Oficial: Bruno Marioni fue cesado como DT de Pumas; llega "Míchel" por dos años

Además de confirmar la salida de Bruno Marioni de la dirección técnica de los Pumas, la directiva felina encabezada por Jesús Ramírez, anunció este jueves que en efecto será el español Miguel González "Michel", quien tome su lugar con un contrato de dos años.

"El señor Miguel González "Michel" será el nuevo DT de nuestro equipo. Michel cuenta con una basta trayectoria como jugador en diferentes equipos, participó en dos copas del mundo en la Selección y en otra etapa de su vida trabajó a nivel inferior en el Real Madrid y además ha dirigido en España, Francia y Grecia. Michel vendrá con nosotros prácticamente por dos años".

 

El directivo felino señaló que la decisión fue tomada luego de analizar el rendimiento deportivo durante todo el año futbolístico, por lo que se decidió prescindir de Bruno Marioni.

"Estas últimas semanas me he dedicado a analizar el año futbolístico del primer equipo, me he entrevistado con todos los jugadores, cuerpo técnico y después de hacer un análisis en todos los aspectos quiero informar que Pumas tomará un rumbo diferente; en primer lugar quiero compartirles que el Señor Bruno Marioni ha dejado de ser DT del primer equipo y quiero agradecer todo su trabajo, desearle lo mejor".

Michel González, integrante de "la quinta del Buitre", aquella generación de futbolistas del Real Madrid encabezada por Emilio Butragueño, llegará a los Pumas con un contrato de trabajo por dos años y estará auxiliado por su equipo y con algunos mexicanos que ya estaban con el anterior técnico, el argentino Bruno Marioni.

Ramírez dijo que todavía no tienen nombres de refuerzos, lo cual se comenzará a decidir a partir de la próxima semana cuando el nuevo estratega arribe a México y se haga cargo del equipo.

Según el directivo, Michel le pidió nombres de jóvenes seguidos por la institución, los cuales podrían ser tomados en cuenta junto con los extranjeros que lleguen para fortalecer la nómina. Entre las principales figuras de Pumas, Michel se encontrará con su compatriota Alejandro Arribas, líder de la defensa, y con sudamericanos de calidad como el paraguayo Carlos González y el chileno Felipe Mora, principales figuras de ataque.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!