Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Campaña "Cover the athlete"

¿Y si los medios preguntaran a los atletas igual que a las atletas?

MADRID.- La campaña #CoverTheAthlete ha publicado un vídeo ilustrativo del distinto trato que los y las atletas reciben por parte de los medios. Preguntas acerca de sus vidas personales, su peinado, su vestuario y todo tipo de cuestiones ajenas a su carrera profesional.

Esta campaña se pregunta: ¿cómo reaccionarían los hombres ante esas mismas preguntas? La respuesta muestra claramente lo rídiculas que son y por qué ni hombres ni mujeres atletas deberían recibirlas.

 

Todavía a día de hoy, la cobertura que se ofrece del deporte femenino se mezcla con todo tipo de cuestiones extradeportivas. Preguntas que rozan en lo insultante, y que asombrarían a cualquier atleta masculino que las recibiera. Al igual que en el deporte, las actrices de Hollywood también se han revelado por las preguntas a las que se ven sometidas diariamente y que sus compañeros de reparto masculinos no tienen que soportar.

Esta campaña es un paso más hacia el trato igualitario en el periodismo deportivo, donde el vestuario, el peinado o la belleza deberían importar (o no) de igual manera para hombres y féminas.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
Estadios cerrados para las mujeres en Irán
Jen Welter y Sarah Thomas dignifican el papel de las mujeres
Perfecta, explosiva y sin retocar

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!