Horarios

Mar.Ene.18 2:30 PM EST
Mié.Ene.19 2:00 PM EST
Vie.Ene.21 2:30 PM EST
Sáb.Ene.22 7:00 AM EST
Sáb.Ene.22 9:30 AM EST
Sáb.Ene.22 12:00 PM EST
Sáb.Ene.22 5:55 PM EST
Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST

Vuelve Red Bull Heavy Water a San Francisco como la competencia más exigente

SAN FRANCISCO, California. - Red Bull Heavy Water, probablemente el evento de stand up paddling (SUP) más intenso del mundo, tendrá lugar otra vez como parte del circuito de APP World Tour 2017, del 16 al 31 de octubre. La ubicación, que asegurará que 32 de los mejores deportistas del mundo de SUP domen olas de más de 10 pies de altura, consistirá de un recorrido abierto de 12 km (7.5 millas) desde Ocean Beach y terminará cuando se cruce el puente Golden Gate.
 
El 2016 fue escenario de una primera edición impresionante donde primaron las condiciones épicas de surf, cuando los principales deportistas del mundo emprendieron este desafío increíble desde la peligrosa playa Ocean Beach, alrededor del infame Land's End, debajo del puente Golden Gate para volver a la seguridad de la Bahía de San Francisco.

El actual campeón del mundo y considerado el número 1 en esta etapa de la temporada, Connor Baxter (estribor) salió victorioso en 2016 y aspirará a conservar su primer puesto en el desafío de este año. Sin embargo, no solo deberá enfrentarse al varias veces campeón mundial Kai Lenny, quien buscará la redención tras ocupar el segundo puesto el año pasado, sino también a un grupo de talentos increíbles de los cuatro rincones del mundo, que ya están entrenando para esta sorprendente parada de APP World Tour 2017.
 
"Regresar a Ocean Beach para la segunda edición de la competencia Red Bull Heavy Water para defender mi título es un gran honor", expresó Baxter. "Este evento es el que más adrenalina me genera porque no solo estoy pensando en que competiré con otros grandes deportistas, sino también en la particularidad de las olas gigantes que dan al evento un toque de incertidumbre total".
 
Las modificaciones para la edición de este año incluyen la reubicación de la zona de partida de la playa hacia afuera de la zona de surf en el agua. El objetivo es crear un primer tramo asombroso con la flota que atraviese junta la primera parte del recorrido y mantener un terreno parejo durante el primer giro hacia adentro.
 
El resto de la carrera seguirá siendo igual, puesto que solo se agregará ese tramo extra al inicio, lo que permitirá crear tres giros hacia adentro en la playa y dos giros hacia afuera, antes de que los deportistas se dirijan a rodear el Land's End por uno de los tramos de agua históricamente peligrosos de la Costa Este. Los competidores luego remarán y surfearán debajo del puente Golden Gate hasta una boya interna cerca de Fort Point, antes de dirigirse hacia el San Francisco Yacht Club donde finalizará el recorrido.

"Estoy entusiasmado con el regreso de Red Bull Heavy Water de 2017”, afirmó Kai Lenny. "No hay dudas de que se trata de una de las competencias marinas más divertidas, exigentes y emocionantes en las que he participado.  Es una regla que siempre aparecen obstáculos que te mantienen alerta todo el tiempo".  
 
Estas condiciones extremas solo permitirán que los principales deportistas del mundo puedan competir, entre ellos: Kai Lenny (Hawái), uno de los deportistas marinos que mayores logros ha cosechado y tres veces campeón mundial de carreras, Connor Baxter (Hawái), el actual campeón del mundo y considerado el número 1, Mo Freitas (Hawái), Casper Steinfath (Dinamarca), Lincoln Dews (Australia), Arthur Arutkin (Francia), Michael Booth (Australia), Slater Trout (Estados Unidos), Travis Grant (Australia).
 
Hay un total de 50 mil dólares de dinero en premio, donde 20 mil se llevará el finalista que arrebate el primer puesto —el mayor premio para un ganador en el mundo del deporte hasta la fecha—, avivará más aún la competencia y encenderá el entusiasmo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!