Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Víctor Espinoza despide con victoria a “American Pharoah” en Breeders’ Cup

Lexington, Massachusetts -. Las espuelas de un grande han dejado de sonar en los hipódromos más importantes de los Estados Unidos. El potro bayo “American Pharoah” cerró con broche de oro su carrera en las pistas tras ganar este sábado la segunda fecha del Breeders’ Cup Classic junto con su cómplice más recurrente, el jinete mexicano Víctor Espinoza, lo cual lo hace ganador de esta competición y en el primer caballo en ganar un "Grand Slam" (Triple Corona y Classic en el mismo año).

El fiel compañero del de Tulancingo, Hidalgo, ganó su noveno trayecto en la famosa “Copa de Criadores” después de 11 intentos, por lo que se llevó una bolsa de 5 millones de dólares y el respeto como uno de los caballos más destacados en los últimos años.

El ganador de la “Triple Corona” completó la ruta de una milla y cuarta en 2 minutos 00.07 segundos.

El caballo, propiedad de Ahmed Zayat, dejó satisfechos a los más de 50 mil aficionados que se dieron cita en el Circuito de Keeneland de la región Bluegrass de Kentoki, donde obtuvo el primer lugar.

El hijo de Pioneerof the Nile, que pagó a sus apostadores 2.10 dólares, se jubila con honores, ya que ganó siete de sus ocho competencias en 2015, específicamente la “Triple Corona”, la primera después de 27 años y que lo ubica como el doceavo ganador de la historia.

“American Pharoah”  recorrió más de 20 mil millas en ocho circuitos distintos.

El potro pura sangre nació en StockPlace aquí, en Kentoky, el 2 de febrero de 2012.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Víctor Espinoza y ‘American Pharoah' hacen historia

Primer Plano con Víctor Espinoza ganador de la Triple Corona

El jinete mexicano Víctor Espinoza nos visita

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!