Horarios

Mié.Nov.13 11:35 PM EST
Sáb.Nov.16 11:00 PM EST
gettyimages-1170893919.jpg

Uruguay va por más historia en el Mundial de rugby

KUMAGAYA, Japón.- Juan Manuel Gaminara se arropó con la bandera de Uruguay, conteniendo las lágrimas al describir el orgullo que sentía por su equipo tras sorprender a Fiyi en la Copa Mundial de rugby.

Los Teros tendrán tres días para recuperarse de su victoria más trascendental en el torneo antes de ir por otro hito. Uruguay nunca ha ganado más de un partido en un Mundial, así que ese será el objetivo al medirse contra Georgia el domingo.

Los georgianos perdieron 43-14 ante Gales, campeones del Seis Naciones, en su debut en el Grupo D, y tuvieron dos días extras para prepararse. Georgia se presentará con 12 cambios en su alineación titular para el partido en Kumagaya; Uruguay tendrá dos.

Gaminara y su equipo recurrirán otra vez a la garra que derrocharon en el triunfo 30-27 sobre un Fiyi que llevó hasta el límite al dos veces campeón Australia en el previo partido. Se suponía que Fiyi iba a dar las sorpresas en el grupo, pero están contra las cuerdas.

"Estoy muy orgulloso de mi país. No somos los más grandes, no somos los más altos, pero vinimos aquí con las ganas de ganar”, dijo Gaminara.

El capitán uruguayo también remarcó la actitud del equipo: “no nos podemos dar el lujo de nada, cada pelota para nosotros es la última”.

Uruguay salió triunfante en su previo partido ante Georgia en el mundial, la edición de 2003. Pero los georgianos han ganado los últimos tres duelos.

El entrenador de Uruguay Esteban Meneses decidió hacer un par de cambios en su línea frontal. Juan Pedro Rombys entrará por Diego Arbelo en la primera línea y Alejandro Nieto será titular por Manuel Diana como el 8.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!