Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Un ciudadano chino contrata a un doble para un maratón y este muere en la carrera

Un ciudadano chino contrata a un doble para una maratón y este fallece en la carrera

XIAMEN, China.- Las trampas parecen no tener límite en China, al menos después de conocer la intrigante noticia de que un ciudadano chino contrató a otro para que corriera por él una maratón, con la mala suerte de que el doble falleció en ella.

Los medios de comunicación del país asiático informaron del fallecimiento de un participante de la maratón de Xiamen por una parada cardiorrespiratoria a falta de 4,5 kilómetros de la línea de meta el pasado 10 de diciembre.

Sin embargo, días más tarde se supo que ese no había sido un caso normal, sino que la víctima corría en el lugar de otra persona, a quien se castigó entonces con la prohibición vitalicia a participar en la prueba, indicó el domingo la agencia china "Xinhua".

"Sin entrenamiento ni siquiera la voluntad de ganar, lo único que quieren es tener su foto en las redes sociales para decir a todo el mundo que tienen una vida sana", lamentó una internauta citada por "Xinhua".

Además, los organizadores admitieron que un corredor podía ser retirado de su dorsal si lo utiliza otra persona. "El comercio de los dorsales está prohibido, pero resulta difícil de detectarlo", reconoció un miembro del comité de organización citado por la agencia de prensa china

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!