Horarios

Top 5: Atletas Asiáticos y del Pacífico

MIAMI, Florida.- Festejamos el Mes de la Herencia Asiática y del Pacífico recordando a los deportistas con mayor influencia e impacto.

Manny Pacquiao

Manny Pacquiao, de Filipinas, es uno de los atletas con más impacto en el mundo del deporte, originario de las Islas del Pacífico. Es considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra de toda la historia. 

Fue nombrado “Boxeador de la Década” por el Consejo Mundial de Boxeo, luego de convertirse en el único púgil en lograr nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes.

Naomi Osaka

La tenista japonesa es considerada una de las figuras más influyentes en el mundo del deporte. Ha ocupado la primera posición del ranking del WTA en individuales, la primera jugadora asiática en posar en este puesto privilegiado. 

Osaka puede presumir de tener cuatro títulos de Grand Slam en su carrera, dos Abiertos de Estados Unidos y dos más de Australia. Tan sólo tiene 23 años.

Heung-Min Son

El futbolista surcoreano es una pieza clave en el ataque del Tottenham Hotspur, equipo donde lidera el ataque junto a Harry Kane. Es un atleta carismático, seleccionado nacional y sus números lo dicen todo: tiene cuatro temporadas con doble-doble, es decir sumando más de 10 goles y 10 asistencias.

Ichiro Suzuki

Tiene 47 años y se mantiene activo. El pelotero japonés es sinónimo de disciplina y también puede ser considerado como la máxima expresión del bateo oportuno en Grandes Ligas. 

Ichiro ha establecido récords de bateo en las Mayores como el de más hits en una sola temporada, con 262; también ha tenido diez temporadas consecutivas conectando más de 200 imparables, la racha más larga en toda la historia, sólo Pete Rose (quien es el líder de imparables de todos los tiempos) tiene el mismo número que el japonés.

Yao Ming

El ex basquetbolista, antes de convertirse en meme, fue la primera selección del draft de la NBA en 2002. Yao era una combinación de destreza y fortaleza que, junto a su altura, era determinante sobre la duela.

Yao Ming fue vital para ampliar los horizontes de la NBA hacia Asia. Durante su carrera de ocho temporadas en el mejor baloncesto del planeta fue votado para disputar el All-Star como titular en siete ocasiones, también fue incluido en cuatro ocasiones en los mejores quintetos de la temporada.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!