Horarios

Tim Howard entiende la petición de la selección femenina de Estados Unidos

Tim Howard entiende la petición de la selección femenina de Estados Unidos

MIAMI, Florida.- El portero de la selección nacional de Estados Unidos, Tim Howard, se mostró a favor de la reclamación que hicieron ayer las jugadoras de la selección femenina estadounidense, campeonas del mundo el año pasado en Canadá.

Carli Lloyd, Alex Morgan, Hope Solo, Megan Rapinoe y Becky Sauerbrunn presentaron una queja en la que reclamaban una mayor igualdad de salarios con la selección masculina, puesto que ellas generaban casi 20 millones de dólares más que los hombres, pero cobraban casi cuatro veces menos.

 

Las jugadores de U.S. Soccer piden un trato salarial igualitario.

Posted by Telemundo Deportes on Jueves, 31 de marzo de 2016

 

"Cuando cualquier persona de cualquier sexo o cualquier raza se sienten como si estuvieran siendo poco valoradas o que no están recibiendo la igualdad de remuneración por el trabajo que están haciendo, creo que ellas deberían luchar por esos derechos", dijo Howard en una entrevista a Sports Illustrated.

De hecho, el capitán de la selección de Estados Unidos recuerda que los hombres también tuvieron que luchar por un sueldo justo, acorde a lo que también pagaban en otros deportes. "Nosotros en el lado de los hombres, sin duda hemos estado luchando la batalla en el panorama deportivo. Durante mucho tiempo, los jugadores de fútbol no se han pagado muy bien o igual a nuestros homólogos masculinos en otros deportes. Entendemos y apreciamos la lucha que están ahora iniciando", insisitó Howard.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!