Horarios

Telemundo Deportes presenta "Unidos por la Paz", el partido de las estrellas del fútbol

MIAMI, Florida.- Telemundo Deportes presentará en exclusiva y por primera vez en los Estados Unidos el partido de fútbol “Unidos por la Paz” promovido por el Papa Francisco,  el miércoles 12 de octubre a las 3PM ET/2 CT/12 PT en Telemundo y en sus plataformas digitales: TelemundoDeportes.com, la Aplicación Telemundo Deportes EN VIVO y por primera vez en la historia de Telemundo Deportes, Facebook Live.

Entre las estrellas y leyendas del fútbol convocadas para esta fiesta deportiva destacan Diego Armando Maradona, Cuauhtémoc Blanco, Rafa Márquez, Hernán Crespo, Ronaldinho, Cafú y el ex-goleador de la selección mexicana y comentarista de Telemundo Deportes, Carlos Hermosillo. Los jugadores se dividirán en dos equipos, uno conformado por aquellos que hayan participado en La Liga de España y que se llamará “Equipo La Liga por la paz”, y otro conformado por el “resto del mundo”. El partido, que será relatado por el aclamado narrador de Deportes Telemundo, Andrés Cantor y contará con los comentarios de Manuel Sol, se jugará en el Estadio Olímpico de Roma. Los fondos recaudados serán destinados a los programas educativos y sociales de la Fundación Scholas Occurrentes.

La nueva generación de millenials hispanos, además de sentir una enorme pasión por el fútbol, tiende a consumir medios móviles y sociales en mayores proporciones que sus contrapartes de otros grupos étnicos y culturales,” dijo Peter Blacker, Vicepresidente Ejecutivo de Medios Digitales y Negocios Emergentes, NBCUniversal Telemundo Enterprises. “De allí que hayamos desarrollando una estrategia innovadora para este partido que celebra la juventud y la paz incorporando todas las plataformas de NBCUniversal Telemundo Enterprises, incluyendo Telemundo, NBC UNIVERSO, la App de Telemundo Deportes, Telemundo.com, Social@Telemundo y FacebookLive”.

El partido “Unidos por la Paz” se transmitirá por segunda vez el domingo 16 de octubre por NBC UNIVERSO a las 6AM ET/5AM CT/10AM PT.

Los fondos recaudados a través del partido “Unidos por la Paz” financiarán proyectos con el objetivo común de crear una cultura de paz, en particular para los niños y jóvenes de las zonas más periféricas, que a menudo viven la negación de servicios básicos de educación, asistencia y formación. En Italia se prestará apoyo a la población de Amatrice afectada por el terremoto el pasado 24 de agosto a través de acciones concretas para la reactivación de estructuras deportivas básicas y la formación de educadores e instructores.

En junio del año en curso NBCUniversal Telemundo Enterprises y Scholas Occurrentes, la iniciativa del Papa Francisco para conectar, educar e inspirar a la generación de los millennials alrededor del mundo a través de la tecnología, las artes y la educación, firmaron un acuerdo para la creación de una sociedad orientada a emprender una serie de proyectos. Entre los proyectos se incluyen la transmisión en televisión y en plataformas digitales del segundo partido “Unidos por la Paz”, además de la producción de un programa especial sobre el trabajo de la organización con los jóvenes, y el primer maratón social (social-a-thon) para recaudar fondos a través de los medios sociales.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!