Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

Tecnología e innovación deportiva cierran el SIS 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Llegó a su fin la cuarta edición del Sports Innovación Summit. La versión 2017 cerró con temas apasionantes dentro del ámbito deportivo, con la presencia de líderes del sector que tomaron como estafeta la “innovación” como tema central.
 
 
Con la interesante charla “Business Performance”, Gustavo Silikovich, manager general del River Plate y José Luis Higuera, CEO de Chivas de Guadalajara, tocaron el desarrollo tecnológico dentro de sus clubes para lograr un mayor engagement con sus fanáticos. Macarena Alexanderson, de Nielsen México, reforzó la idea, con cifras que demuestran que los seguidores al fútbol en México son pasionales, analíticos y sociales.
 
 
Under Armour, de la mano de su Director Connected Fitness, Rudy Magna, presentó unos zapatos inteligentes de última generación que llevan un chip integrado. Continuó Douglas Barton, director de IMB Analytics, presentando cómo la compañía de tecnología colabora en proyectos inverosímiles como la travesía del ultracicista, Dave Haase, en la “Race Across America (RAAM), que recorrió Estados Unidos del Pacífico hasta el Atlántico.
 
 
Gran exposición tuvo el Head of Sports Science & Performance Analysis del Leicester City, de la Premier League y de la selección de Suecia, Paul Balsom, quien expliquó a detalle cómo se deben cuidar a los futbolistas para evitar lesiones que pueden costar millones de dólares en pérdidas.
 
 
Se hizo además una presentación especial sobre “Capitales del Deporte” con la participación de los responsables de entidades dedicadas a la promoción deportiva en París y Ciudad de México, así como el jefe de tecnología y de la oficina de innovación de Tokio.
 
 
Cerraron la sesión del jueves con temas de tecnología de punta en el deporte, Joe Verrengia, director global de Arrow Electronics; Ignacio Estanga y Rodrigo Ulibarri, que hablaron sobre Twich y los eSports, así como Juan Diego García, director de marketing de la liga argentina de baloncesto.
 
 
Con la presentación del video Chapter One, los atletas extremos Bruna Kajiya y Anthar Racca terminó  la versión 2017 del SIS, esperando volver con la misma fuerza y gran calidad de invitados para el próximo año.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!