Horarios

Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

Simone Biles cuenta el infierno que vivió tras ser víctima de abuso sexual

MIAMI, Florida.- Han pasado los años, pero la medallista olímpica, Simone Biles, no olvida la pesadilla que fue el ser víctima del médico Larry Nassar por abuso sexual, al grado de confesar a la revista Vogue que prefería dormir mucho para olvidarse de la tragedia.

La cuatro veces campeona olímpica y ganadora de 19 títulos mundiales reveló en 2018 que había sido víctima del doctor en enero del 2018, esto a través de Twitter.

Los recuerdos de Simone Biles

Biles se percató del abuso tras el apoyo de Maggie Nichols, excompañera que la apoyó, ya que también había sido abusada por Nassar.

Nichols fue la protagonista del documental "Atleta A" en Netflix, que trata del escándalo de abuso sexual, fue la primera en denunciar en 2015.

"Cuando leí lo que dijo Maggie fue un duro golpe para mí, porque me di cuenta de que había sufrido el mismo trato", dijo Biles.

"Recuerdo buscar en Google 'abuso sexual'. Porque sé que algunas chicas lo pasaron mucho peor que yo. Lo sé con total seguridad. Así que sentí que yo no había sido abusada, porque no era en la misma medida que las otras chicas. Algunos de mis amigas lo pasaron muy, muy mal. Eran sus favoritas. Como mi caso no era así, sentí que no sucedió", indicó.

Biles no quería, admitió, "pensaba, no que tuviera que ser perfecta, pero sí que lo que América quería que yo fuera era eso, perfecta. Porque cada vez que un estadounidense gana los Juegos Olímpicos, se convierte en el novio o novia de América. Así que yo pensaba: '¿Cómo puede pasarle esto a una novia de América?'", relata.

Ese momento lo señala a este descubrimiento como "oscuro", en el que estaba muy deprimida. 

"Dormí mucho porque, para mí, era lo más parecido a la muerte sin dañarme. Fue un escape de todos mis pensamientos, del mundo, de lo que estaba sucediendo", confesó la atleta, quien se dijo destrozada cuando aplazado los Juegos de Tokio, porque estaría un año con USA Gymnast.

"Lloré y pensé que no podría soportar estar otro año USA Gymnastics", dijo la joven de 23 años.

Serían más de 350 mujeres las que sufrieron abusos por parte de Nassar, que recibió una sentencia de cadena perpetua en 2018, por abusar sexualmente de docenas de gimnastas jóvenes.

Además se le acusó de pornografía infantil que le daba 60 años en la cárcel.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!