Se cumple el segundo aniversario de Brasil 1 vs 7 Alemania en la Copa del Mundo 2014

MINAS GERAIS, Brasil.- Un 8 de julio 2014 la Selecciones de Brasil y Alemania se enfrentaron en la semifinal del Mundial que organizó el país 5 veces campeón del mundo. Bastaron seis minutos para que los ‘Teutones’ dejaran en shock a más de 200 millones de brasileños.
Brasil llegaba al encuentro sin la presencia de Neymar, la máxima estrella brasileña, por una fuerte lesión ante Colombia. El entrenador Luiz Felipe Scolari mandó a Bernard en reemplazo del lesionado ‘Ney’. Alemania llegaba como favorito a ganar el mundial y acababa de eliminar a Francia en los cuartos de final.
El estadio Mineirao lucía un margen impresionante de 62 mil espectadores para ver el segundo Alemania – Brasil en la historia de los mundiales. A los 10 minutos de Thomas Müller aprovechó el descuido de la defensa, tras un tiro de esquina, y puso el primero del partido. Los rostros de los brasileños era de confianza, quizá pensaban que podían remontar sin saber que llegaría lo peor.
En el minuto 22 Miroslav Klose puso el segundo gol del partido y superó a Ronaldo como máximo goleador en la historia de los Mundiales con 16 tantos. Toni Kross (23’ 25’) Sami Khedira (29’). Aún no terminaba el primer tiempo y la visita aplastaba al local por 5 a 0. El boleto a la final estaba más que comprado.
El 3 a 0 de Francia en el 98 había sido la peor humillación en la historia de Brasil. El 7 a 1 cambió la historia en el mundo del fútbol. Después de este encuentro hasta Perú le faltó el respeto a la ‘canarinha’ en la Copa América Centenario con un gol de mano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!