Horarios

Saoud Al-Mohannadi se expone a una sanción de la FIFA

Saoud Al-Mohannadi, de la federación qatarí, expuesto a suspensión por parte de la FIFA

ZÚRICH, Suiza.- Comité de Ética de la FIFA ha recomendado la prohibición de dos años y medio de duración al vicepresidente de la federación qatarí de fútbol Saoud Al-Mohannadi. El mayor órgano de gobierno del fútbol mundial ha investigado el funcionario qatarí por una supuesta falta de cooperar plenamente contra la corrupción.

"La investigación contra el Sr. Al-Mohannadi respecto a su falta de cooperación correctamente y no proporcionar información veraz al órgano de instrucción en el marco de otra investigación no relacionados con la adjudicación de la Copa Mundial de la FIFA 2022", explicaron desde la FIFA.

"En su informe final, el jefe de la investigación recomienda la imposición de una prohibición de no menos de dos años y seis meses y una multa de no menos de 20 mil dólarese al Sr. Al-Mohannadi por una supuesta violación del art. 13 (Normas generales de conducta), art. 18 (deber de información, la cooperación y la presentación de informes) y el art. 42 (obligación general de colaborar) del Código de Ética de la FIFA", añadió.

"Hasta que se tome una decisión formal por el órgano de decisión de la Comisión de Ética, la parte acusada se presume inocente", concluyó.

Al-Mohannadi había sido el secretario general de la federación qatarí cuando se lanzó su candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2022.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!