Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Sammy Mercado pone a prueba a los mejores competidores de Mountain Bike

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Es el diseñador y constructor de rampas de tierra para la práctica de Mountain Bike. Sammy Mercado, invitó a Inland Empire y Carson Storch dos de los mejores profesionales del deporte para perfeccionar su circuito.

 

 

 

De orígenes humildes en Guadalajara, México, Mercado creció en un hogar disgregado perdiendo a su padre cuando tenía 8 años, trabajó en lugares que lo inspiraron a tomar la iniciativa y trasladarse a Estados Unidos en busca de un sueño.

Al llegar a California comenzó a cortar césped de manera frecuente en la región. Uno de sus clientes era el Diamond Bar Skatepark, un parque divertido y bien cuidado con transiciones suaves y muchos obstáculos artificiales de todos tamaños.

 

 

Mercado terminó pasando innumerables horas en el Diamond Bar y aprendió inglés con su nueva comunidad, liderada por el mentor y corredor profesional local de BMX, Mike Saavedra.

Cuando cumplió los 18 años de edad, encontró al amor de su vida, las bicicletas, tuvo que ahorrar dinero para comprarse su primera BMX de 20’’.

A partir de ese momento, Mercado siempre estuvo acompañado de su bicicleta, llegando a recorrer a veces aproximadamente 40 millas hasta Diamond Bar desde Long Beach, tan solo para montar con amigos.

 

 

 

Luego de aprender el arte de construir rampas de tierra y observar seriamente las complejidades del deporte, Mercado descubrió su pasión por la modalidad descenso en Mountain Bike.

Al probar la libertad de las colinas locales y en un esfuerzo por convertirse en el mejor corredor posible, Mercado pasó a la acción y empezó a construir un circuito privado propio. Utilizando su propia fuerza, junto con una pala, un pico y un poco de agua, construyó una fracción de paraíso del freeride en las colinas ocultas del sur de California.

“No quiero construir rampas para usar hoy, quiero construir rampas que duren para siempre”, declaró.

En el evento Red Bull Rampage 2016, Mercado conoció al profesional Carson Storch, una promesa del deporte que se ubicó en tercer lugar ese año, y a Darren Berrecloth, un referente del MTB. El grupo decidió viajar al sur de California y disfrutar juntos el circuito privado de Mercado.

 “Visitar y probar el circuito que Sammy construyó y ver cuánto trabajo le dedicó fue aleccionador”, dice Storch, “Me recordó mi juventud, cuando cavaba todo lo que quería probar, es inspirador ver la pasión de Sammy y es divertido probar los orígenes fundamentales del Mountain Bike”.

You can read this story in English here

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!