Horarios

Ryan Lochte recibiría 10 meses de suspensión por su escándalo

FLORIDA, EU.- Muy cara le salió la mentira en que incurrió Ryan Lochte ante las autoridades brasileñas al declarar que, junto a dos de sus compañeros, los habían asaltado de camino a la Villa Olímpica durante los Juegos Olímpicos Río 2016.

Al medallista olímpico en 12 ocasiones se le hizo muy fácil inventar una historia que la policía brasileña, apoyada en los videos de diversas cámaras de monitoreo, se encargó de echar abajo.

Luego conocerse la verdad, varias de las marcas patrocinadoras que rodeaban al nadador estadounidense decidieron suspenderle los apoyos y desligarse por completo del atleta. No obstante, uno de los capítulos más complicados en la vida de Lochte está por escribirse, pues este miércoles el diario USA Today aseguró que una de sus fuentes, que prefiere conservar el anonimato, asegura que el Comité Olímpico de Estados Unidos sancionará con 10 meses de suspensión a Lochte.

En tanto esto sucede dos escenarios completamente distintos se presentaban en la vida del atleta  Ryan, pues mientras que se ha negado por completo a volver a Brasil para enfrentar las acusaciones de perjurio dejándole a sus abogados que le representen; optó por participar en el reality show "Dancing With the Stars”.

De confirmarse su supuesta sanción, Ryan Lochte quedaría restringido de participar en el campeonato del mundo a celebrarse en Budapest, Hungría, en 2017.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!